AÑADIENDO WINDOWS A MI VIDA

Los muertos nunca están muertos. Quizá no estén aquí, ahora. Pero todo lo que ha vivido vive por siempre en la eternidad del tiempo

– Padre de Gustav; Dark

Al parecer el SO de la ventana vuelve a estar presente en mi vida. Aunque jure que jamas volvería a instalarlo las circunstancias y el destino me escupe la frase – “Cae primero un hablador que un cojo” . Y si mas por el momento me despido dejando la historia de un programador frustrado por las actualizaciones.

El por que ?

junglaCODE esta en un proyecto biometrico en cual requiere como punto importante la compatibilidad de hardware , Y sabemos que para eso Windows a aunque me cueste decirle es el mejor. “Esperemos que la tendencia alcista de su amor por el Linux, tenga el efecto de proporcionar mas compatibilidad de hardware y si como dijo Torlvads – Fuck You. Pues bien mi Ordenador le había puesto todo el espacio del HD para los buenos amigos Gecko y Tux, Y ahora que necesito ensamblar el Ventanukos necesito espacio. Dentro de este tema openSUSE tiene en YAST una gran herramienta que hace la vida fácil Quiero verla, Pero si tiene otra distribución me imagino que debe tener una herramienta incorporada parecida y si no por ahí nos descargamos GPARTED o KPARTED. Y asunto arreglado.

Ahora bien antes de partircionarle su madre al disco duro, un respaldo no cae nada mal, aveces esto es lo mas hardcore a la hora de instalar un GNU/LINUX y mas cuando se tiene información valiosa. Pero como yo tengo practicamente todo sincronizado en la nube me valio madres y le formatee todo “Borron y cuenta nueva “

Que vas a instalar?

Pues el Windows 10, Ya que el 7 valió madres sus actualizaciones y el 8 es una caca. Lo si me sorprendió es que ya no necesitas ir Pirate Bay para chutarme el ISO. Desde su pagina se puede hacer eso -> https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10ISO y lo mejor de todo es que no me pidió Serial y yo que ya tenia los KMSPICO a la orden y seriales de ORO. En fin me sorprendió pero NEXT.

El otro sera el bien recibido y nunca insultado openSUSE 15.2. con KDE . entre sus hermosas mejoras están las fuentes y su nitidez y por fin hay modo nocturno , mejor compatibilidad con mi tarjeta de video , Mejor organización y vista en su tienda de software Discover, pero aun la siento lenta. Me imagino que seguiré usando Yast para cosas profesionales. Y lo mejor aun ya instalado toda mi suite de ofimática Libre Office no que Windows ahora debo de pensar si es bueno o malo crackerar el office.

Metricas sobre esto

DUAL BOOT

  • Gnu/Linux openSUSE 45min “Con la suite de ofimatica y la actualización”
  • Windows 1 hora ,15 min “Con todo y la actualización y creo que todavia faltan :(“

Que te vas instalar.

Pues bien en widows me instalar lo siguiente, Aunque aprovecho este espacio Y la neta si siento a esta versión del microsoft, mas estable y mas ligera. Auque siento que su Desktop sigue siendo la copia de KDE.”

  • Visual Studio Comunity 2019 . “Ya no tarda mucho como 40 min, Ja”
  • WPS Office. “Para no entrar en dilemas éticos mas información aqui
  • Postgresql
  • Slack -> Mas información
  • Spotify importantismo
  • Unzip , Izarc , Firefox , Thunderbird , Git , Balsamiq , Bonita Software <- de ahuevo
Ventanucos

OpenSUSE

openSUSE

Bueno queridos lectores y únicos amigos esto fue lo que paso. Y se los cuento por que la verdad no sabia que hacer en estas casi 6 horas de instalación. “No se como Thank aguanto tanto en instalarle todo a NEO”, En fin hasta la próxima y feliz fiestas de navidad y prospero año nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *