LINUS TORLVALDS; EL GEEK

La filosofía de Linux es “Sonríe ante el peligro”. Oops. Equivocado. “Hazlo tú mismo”. Sí, eso es.

– Linus torvalds

Algunos post anteriores hablamos sobre Richard Stallman, y su gran trabajo por inculcarte lo valioso que es la libertad a este mundo de bits. Pues bien ahora toca hablar de linus; sin X. Este personaje que sin pensarlo creó un modelo de negocio distribuido y libre;  A partir de su famoso programa “EL KERNEL LINUX”.

torvalds-vs-intel

¿Añoras los maravillosos días del MINIX-1.1, cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers? ¿Careces de proyectos interesantes y te mueres por desafiar a un sistema operativo que puedas modificar a tu antojo?. , estoy trabajando en una versión libre de un sistema tipo MINIX y quiero compartirlo

Ese fue el mensaje que lanzo por los 90´s , en el grupo de noticias os.comp.minix. y nadie imagino que esto se trasformaría en lo que hoy conocemos como Gnu/Linux

Señores con ustedes Linus Benedict Torvalds, El Geek que maldice a diestra y siniestra a todo aquello que le molesta con frases bizarras con alto potencial de coraje.

Linus nació un 28 de diciembre del 69 en Finlandia, Hijo de periodistas estudio en la universidad de Helsinki y graduado en ciencias de la computación. Un joven promedio se podría por así decirlo cansado de no tener dinero instalarse un Unix y harto de un carente Minix. Decide crear su propia versión de Unix. Y se le ocurre publicarlo en un grupo de noticias.Donde fue solo cuestión de tiempo para que stallman fusionaran su kernel y naciera Gnu/Linux

Señores desde mi punto de vista creo que en este acto Torlvads, fue el primero en crear  marketing digital para Linux. Su mensaje retador con algo de humor sarcástico hizo que proyecto levantase llegando al punto que esta ahora. Es por eso queridos lectores de que no dejen de gritarle al mundo lo que estan haciendo.

Pero Linus no solo escribio el kernel,También entre sus proyectos creo Git un software de control de código basado en BitKeeper, y este programa es el que tiene el control de mismísimo kernel y por ahí también es la base de unas de las redes sociales más famosas para compartir de código, GitHub , a este personaje le encanta el buceo tanto es asi que tiene un programa totalmente opensource de nombre Subsurface, cuanta las leyenda que el mismísimo Steve Jobs quiso contratarlo pero él se negó rotundamente, ha tenido varios premios pero su trofeo más grande fue un asteroide , así es decidieron nombrar un asteroide en honor a él. Pero también saco todo su odio con NVIDIA con la épica frase en prensa “F u c k you, NVIDIA”

Pero sigamos con su obra Linus el kernel.  El cual en su momento no quizo llamarlo así pensó que el nombre era muy egoísta e inicialmente su nombre debía ser Freax (Free, freak y MINIX), pero su amigo lo subió a la red con el nombre de Linux con X. 

Algunos datos curioso sobre linus , es que la mascota del pinguino fue por que cuando era pequeño a torlvads fue mordido por uno y Larry Ewing uso esto para dicho pinguinito sonriente. llamado TUX. No se por que esto me recuerda a batman ¬¬!.

Otro dato torlvads usa fedora ya que el cree que debian es difícil

Bueno querido lectores y unico amigos, el es linus torvalds el personaje detras de Linux y fundadador de lo que hoy llamamos OpenSource, saludos y nos vemos en el otro artículo.

Lectoras recomendadas

Richard Stallman, El guro

Por que usar Gnu/Linux

https://www.taringa.net/posts/linux/4175642/Biografia-del-creador-de-Linux-Linus-Torvalds.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *