LIBREOFFICE 6 ; EL NEMESIS DE OFFICE HA SIDO LIBERADO

 

Yo quiero esto, Maldición.

– Walter White

Esta noticia ya tiene rato circulando por la web y ha sido un boom en cuanto a los amantes de OpenSource se refiere y no es para mas dicha alegría ya que si de algo puede presumir El Gigante de Redmond => Microsoft, es de su suite de ofimática.

Recuerdo  que @enrikeh , me comento que el éxito de office fue brutal que el mismo Steve Jobs quería comprarlo para Mac , que tanta verdad tiene esa mentira y que tanta mentira tiene esa verdad, esperemos que algún día escriba algo al respecto mi compañero.

Volvamos al tema LibreOffice se ha actualizado y creo que ha dado al clavo con todas son mejoras pero la mejor de todas fue el diseño de su interface al muy estilo Ribbon . Si lo sé la pionera de esto fue Office pero que no ha copiado Microsoft a Gnu/Linux, Muy pronto hablare de este tema.

Mejoras principales:

  • En la gramática sea mejorado los diccionarios tanto asi que ya puede personalizarlo.
  • Es usted un escritor pues esta opción le va de pelos ya que puede exportarlo a EPUB3.
  • El soporte con OOXML ha mejorado , así que si tiene documentos de Office usted podrá abrirlo sin miedo

Existen muchas mejoras algo mas técnicas escogí estas porque creo que son las más representativas pero si quieren ver a detalle de esta grandiosa actualización pueden ir a esta dirección

¿ Nesito Gnu/Linux para poder instalar LibreOffice?

La respuesta señores es No. LibreOffice es multiplaforma y puede ser instalado en Windows , Mac y por su puesto en su distro favorito. Aquí tienes la página de descarga

En mi caso como estoy en  openSUSE Tumbleweed, la actualización está disponible en el repositorio, solo debo ir a YAST buscar LibreOffice seleccionar Actualizar  y listo dejemos que YAST haga su magia. I love openSUSE.

En mi maquina de escritorio tengo openSUSE Leap , yo quería actualizarlo desde los repositorios y encontré este repositorio en la página oficial http://download.opensuse.org/repositories/LibreOffice:/Factory/openSUSE_Factory/ pero ya no está disponible ,:( . Me gustaría anexar los repositorios de Tumbleweed pero @victorhck me hizo la observación que no debería hacer esto y estoy a favor ya que después se hace un desmadre en las actualizaciones. Lo único que queda es instalarlo desde el RPM.

 

Te gustaría saber cómo instalar LibreOffice desde sus ejecutables.
Te gustaría saber que distro de Gnu/Linux es la que más te queda
¿Quieres saber más de LibreOffice?

No duden en enviarnos sus comentarios o preguntas nosotros nos podremos en contacto mas con ustedes y hasta el próximo capítulo amigos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *