Tema hijo en WordPress

Como ya sabemos WordPress es unos de los sistemas de gestores mas utilizados en la actualidad y sabemos de la gran cantidad de temas disponibles para nuestro sitio web. Y algo que debemos hacer como buena practica es hacer un tema hijo del tema padre si es que nos queremos a ahorrar problemas, tiempo y evitar un desastre.

Un tema hijo es prácticamente un tema, que hereda todos los estilos y funcionalidad del tema padre, y a partir de este tema podemos hacer la personalización y cambios necesarios. Pero, ¿Para que nos sirve? para trabajar en la personalización del tema padre, nos evita perder los cambios como por ejemplo, la funcionalidad y diseño, y si hay alguna actualización sobre el tema estos cambios no se pierden, pues los cambios se hicieron sobre el tema hijo, y el que se actualiza es el tema padre.

«hombre prevenido vale por dos»

¿Como crear un tema hijo en WordPress?

  • Primero vamos a nuestra carpeta de temas /wp-content/themes ( en este caso usaremos un tema que viene predefinido en wordpress, twentytwenty).
  • Creamos una carpeta y le asignamos el nombre del tema que queramos.
  • Vamos a ir al tema padre, y en la raíz se encuentra el archivo style.css, lo abrimos y copeamos las siguientes lineas.

4. Vamos a la carpeta que creamos y creamos un archivo de nombre style.css y pegamos el texto copiado. Vamos agregar los datos correspondientes, aqui mostramos los mas importantes.

Theme Name: Mi tema hijo (aquí asignamos el nombre del tema)

Template: twentytwenty (esta linea se agrega y ponemos el nombre del tema padre, aquí se hace referencia al tema padre del cual se heredaran todos los estilos y funcionalidades.

5. Poner una imagen que representa el tema la guardamos en la carpeta del tema hijo con el nombre de screenshot.png . Y listo ya tenemos nuestro tema hijo.

Referencias:

1 reply on “ Tema hijo en WordPress ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *