GNOME 3.28 ESTO SE VE BIEN.

Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.

-Buda

Si son algunos de los seguidores del blog anterior que teníamos #!DOS_MONOS, sabrán que en su momento yo odie a GNOME SHELL. Desde el momento que iniciaba dicho escritorio no le encontraba ni pies ni mano. Además de que el peso que ocupaba tanto en memoria como en disco duro no valía la pena y sin pensarlo me instalaba CINAMMON.

Pero las cosas últimamente para mi forma de ver se han ido puliendo y no fue hasta que me instale openSUSE y decidí darle una oportunidad a GNOME ya que cinnamon no tiene soporte oficial que mala onda.

GNOME 3.28 simpatiza con lo que yo quiero.

Ya se que esta noticia ya tiene varias semanas pero no fue hasta este fin de semana que me instale la actualización y hasta el dia de hoy narrare mi experiencia. De Gnome 3.28 que tiene como nombre Chongqing

Fuentes

Lo primero que se ve puede apreciar si son detallistas son las fuentes, esa sensación de comodidad al leer solo la puede dar Cantarell y es que su nueva versión de esta fuente es genial.

Organización

Al explorar mis archivos ya que como todo paranoico después de cada actualización verifico si todo está en orden, – pero que es eso; Una estrellita. Así es con nautilus podrás clasificar tus archivos como destacados.

Iconos Si Icono No, Esa es la cuestión

Sinceramente a mi no me gusta tener iconos en el escritorio, cuando trato de poner un wallpaper algunas veces los iconos no te ayudan a que se vean bien y tengo que ordenarlos para que produzca esa experiencia visual.

Pues bien Gnome los quita. Cuentan las malas lenguas que esa característica fue por un error y no quisieron meterse en problemas y quitaron los iconos.  Pero esa opción y en un futuro volverá. Sea cual fuese el caso mientras me den la opción quitarlos todo está bien.

Enfoque en pantallas táctiles.

Se  rediseña el teclado virtual, Dicen es más fácil  la verdad es que no pude probar esta características. Lo que sí es bueno es que admite diseños propios para aquellos que les gusta configurar todo.  Estaría bueno que hubiera un opción camaleón como el del teclado Flesky que cuando el programa tenga X color el teclado automáticamente se ajuste a este.

Mejora la experiencia al importar fotos.

El programa Foto congenia a la perfección con este escritorio. Las notificaciones le permitirán importar las imágenes desde cualquier unidad extraíble, Seleccionar las que les gusten y así es amantes de las selfies con un click ustedes pueden subirlas a facebook. Estuviera chido que se pudiera elegir otro servicio como pinterest. Trae muchas mejoras este programa en los links que pondré abajo podrán ver el detalle de esta versión.

Opción a elegir conexiones  a internet.

Si tu conexión es más lenta que el automóvil del malo, podrá elegir sus datos de sus móviles sin que entren en conflictos con demás conexiones.

Mejoran el soporte para Flatpak

Anteriormente se hablo sobre esta tecnología, quiero leer sobre esto. El nuevo estándar de distribuir software sobre Gnu/Linux. Esta siendo impulsado por Gnome. Y mejoran el soporte para configuraciones de idiomas y temas.

Su tienda oficial Flathub estrena nueva interfaz.

Gnome 3.28 tiene muchos cambios unos muy notorios otros no tantos y  entre ellos  esta el nuevo diseño del visor de procesos. Te animo a que veas los cambios y me lo cuentes.

Información recomendadas.

https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.28/

GNOME 3.28 Released, These Are The Best New Features

 

Qué esperas únete a la comunidad GNOME y disfruta de estos nuevos cambios en el escritorio. Y Ademas quiero dar unas disculpas por olvidarnos un poco en esta comunidad y es que tenemos unos proyectos que estamos finalizando. Saludos y esperemos comentarios de su parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *