FUSIONANDO IDEAS, CON GIT-PULL REQUEST

Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.

–Alejandro Magno.

 

Tenía ya tiempo queriendo hacer un artículo que hable de GIT. Y aunque le he mencionado no le he dado el respeto que merece haciendo un post. Pues bien hoy es el día en el que hare realidad mis sueños; Quiero comenzar diciendo que este artículo está basado en el cómo utilizar de una mejor manera Git. Para que nuestro equipo de trabajo sea Ágil y las entregas de los proyectos sean satisfactoria. Porque aquí en junglaCODE, nos gusta evolucionar.

 

Hablemos un poco de GIT. Y lo esencial de esta herramienta hoy en día para el desarrollo de software. GIT es un software para el control de versiones de un programa. Creado por el Linus Torvalds. El cual aquí tenemos una biografía Ir a verla. Este control de versiones es clasificado dentro del mundo de los descentralizados. Y su filosofía está basada en confiabilidad y eficiencia.

 

Pues bien después de esta breve introducción debo recalcar que hablar de GIT. Es todo un mundo y hay paginas mucho más especializadas en el tema que las pondremos abajo. Pero el tema que vamos a tratar es a partir de la siguiente problemática que teníamos y así es como pensamos en resolverlo.

Nosotros  trabajamos en una sola rama. Llamada Developer. Ahí todos enviábamos todos nuestros commits. Asi que cuando nosotros subíamos algo había otros que estaban trabajando en la misma rama así que cuando quería hacer un Push. Git les decía que primero tenía que hacer un Pull. Y ahí es donde empezaba la problemática cambios iguales, a veces se nos iban bugs o borrábamos líneas de código sin querer.

Así que decidimos optar por el siguiente método. Cada uno tendría su propia rama y cuando terminara una Issue. Hiciera un merge ó rebase en la rama developer. Si hizo bien pero el trabajo de hacer un git merge de cada rama y después ponerla en developer era muy cansado además de que esta propensa a fallos ya que como no era revisada hasta que poníamos todo el código. Había cosas no testeadas.

Pues bien la solución es Pull-Request. Y esta es una petición que le hace un desarrollador de fusionar todos sus cambios a la rama ó repositorio de producción. De esta manera El Project Manager revisa el código antes de acoplarlo. El siguiente pull request lo vamos hacer desde nuestro servicio de GitLab. Pero es similar a otros servicios como GitHub. En este artículo le explicamos lo que es Gitlab.

 

Vamos al menú Merge Request y damos click en nueva solictud de fusión

Vamos a seleccionar la rama que quieres que le envie la solicitud y hacia donde va. En este caso de monolinux la enviare a tester.

Una vez hecho presionas Compare branches y continuar.

Redacta una breve explicación de lo que trata la fusión y presionas submit merge request.

De esta manera ya tenemos la petición de fusión. Lista para ser implementada para el Project manager

Si creen que es interesante este tema y quieren aprender mas sobre este mundo de GIT. Un comentario es necesario para que nos enfoquemos en darle seguimiento.

 

Lecturas recomendadas.

https://www.nocountryforgeeks.com/pull-requests/

https://git-scm.com/book/es/v1/Empezando

https://docs.gitlab.com/ee/gitlab-basics/add-merge-request.html

¿Qué es un pull request?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *