GITLAB TU LABORATORIO DE PROYECTOS

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.

 – Henry Ford.

En artículos pasados vimos lo que eran los entornos de trabajos y lo importante de implementarlos ya que esto puede llevar tu proyecto o idea a un éxito rotundo. Pues bien hasta aquí todo muy bien, pero existe varios problemas cuando, esta forma de trabajo quiere llevarse a un sistema para automatizar los procesos. Y es que cuando empezamos los desarrollos en junglaCODE . Pasamos por un sinfín de programas ya que incorporar la metodología Zen. Que ya también en su momento se hablo. Quiero volverla a leer.

 

Todos los programas que elegimos eran muy buenos. Entre ellos nombramos los siguientes:

procesos de gitlab

OpenProj .- El Gemelo OpenSource de Microsoft Project. Este programa tiene todo lo necesario para poder administrar un proyecto y arrojar estadísticas sobre los avances. Pero le falta lo más importante. Compartir la información en tiempo real.

https://sourceforge.net/projects/openproj/

Kanboard.- Un Gran proyecto Open Source el cual tuvimos el honor de ayudar a dicho proyecto a la traducción de la documentación. Fácil de usar con la metodología Kanban que es la que nosotros abrazamos día a día y lo mejor aun se podía compartir la información.  Pero tenía un detalle en ese momento y era que solo tenía la versión para instalarse y es que no es que nos desagrade meterle manos a los servidores si no que no teníamos tiempo para darle mantenimiento ni mucho menos para el soporte. Necesitábamos aumentar la eficiencia en el desarrollo y no aumentar el trabajo.

https://kanboard.org

Taiga .- Proyecto openSource con la modalidad de usarlo desde su página o descargártelo e instalarlo donde más nos guste. Manejo metodologías Agiles: Kanban y Scrum. Lo cual es genial lo único malo por así decirles que maneja conceptos son muy técnicos.  Así que aconsejo si es que quieres usarlo. Una leve leída de lo que son metodologías agiles. Para que no pongas cara de  “Que carajos pongo aquí”. Lo digo por experiencia :).  Realmente era lo que queríamos pero había un detalle nosotros usamos Git como control de software y Github como nuestra plataforma para  que  sincronizaba todos nuestros Push/Pull. Y en ese momento no existia integración con Github. Entonces de vez de centralizar nuestro entorno lo expandíamos. Teníamos dos wikis, diferentes comentarios. En pocas palabras faltaba integridad.

https://taiga.io

 

Ahora quien podrá ayudarnos. Yo GitLab.

gitlab para junglacode

Si son fan de nuesta fanPage xD; – Aun no entiendo porque me da tanta risa; En fin. Sabrán  que  nos gusta presumir nuestros trabajos subiendo imágenes de nuestros ordenadores. Y últimamente estamos haciendo mucha énfasis en GitLab, ya que como ustedes sabrán GitHub es parte de microsoft [Leer respecto al tema] y muchos han mudado de GitHub a GitLab y junglaCODE no es la excepción.

¿Pero que es GitLab? y resumo esta incógnita con su objetivo que tiene: la filosofía de GitLab de ofrecer una única solución completa para dar soporte a todo el ciclo de desarrollo; Así ó más claro

Gitlab es un la herramienta perfecta donde podemos integrar muchos servicios entre ellos el tablero kanban , wikis , manejo de issues , chats , etc. Desarrollador por  –Dmitriy Zaporozhets y Valery Sizov–   El cual en este momento cuenta 150 miembros que dan soporte las cuales destacan NASA, el CERN, IBM y Sony. Gitlab le dice a Github – Quítate que ahí te voy

Te doy 5 caracterizas para que te unas ha esta comunidad:

  • Repositorios privados gratis e ilimitados
  • Posibilidad de instalártelo de manera local o usarlo desde su pagina
  • 100% Open Source
  • Gran Comunidad que contribuyen activamente con código nuevo al proyecto
  • Mejor manejo de permisos y protección de código
  • Sencillo

No dudes en usar este servicio que sin duda alguna lo amaras cuando lo uses. De igual manera si eres de esas personas que no sabes que es Git. Coméntanos y hablaremos respecto a este tema.

 Ahora si Github puede decir  – Zorro no te los lleves :);

Recomendaciones.

GitLab gratis para instituciones educativas y proyectos de código abierto

 

Soy Juan Luis García Corrales, mi nombre de guerra es monolinux. Vivo en Villagrán ,Guanajuato. Cofundador de jungla

ISC orgullosamente LINCE. Apasionado del arte , Crítico de las Películas , Musica y Libros , Escribo en tiempo libres y ♥ Regina
Mi estilo de vida es la programación así que trato de sincronizarlo con mi vida diaria, predicó la filosofía Gnu/Linux para brindar opciones menos capitalistas.
– Viviendo en la armonía del caos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *