PROBLEMAS CON LOS GIFS EN WORDPRESS

Que le dijo un gif a un jpg , ¡ Vamos Animate !.

– Chiste informático

Desde que tengo conciencia nunca he puesto una animación en un articulo y es por eso que nunca me había percatado de este pequeño detalles con los gifs en wordpress.

Un GIF son las siglas en inglés de Graphics Interchange Format , es un formato de imagen comprimido que reduce en forma significativa el peso de una imagen comparado con un JPG ademas soporta la animación de las imágenes. Este formato es el adecuado para la tecnología web aunque por ahí también esta el PNG, Pero el GIF es el ANIMADO.

Personalmente  creo que este formato algunas paginas web abusan de el ya que llenan su sitio de banners , publicidad y backgrounds. Es por eso que ami no me gusta usar mucho prefiero el PNG, pero con eso de que el mundo esta lleno de memes por donde quier no esta de mas usar uno que otro GIF MEME.

Al grano en el primer post como veran agregamos unos memes para darle un poco de humor a nuestra presentación oficial, pero ocurría algo los gifs no estaban animando nuestro articulo. 🙂 , y es que no tenia animación, pensé que tenia que agregar un plugins o que ya wordpress odiaba los gifs. Y buscando por Internet un poco vi que la solución es muy sencilla por no decir que es de novatos ese problema.

La solución .

Primero comprendamos que cuando se sube una imagen en wordpres, este genera copias de diferentes tamaños pero esas copias son imágenes jpg. El detalle es usar la imagen original > Tamaño completo.

Con este tip usted podrá visualizar los gif como debe ser.

Por ultimo si eres de los amantes de los memes y gifs quizá te pueda ayudar el siguiente plugins GiphyPress.

Comenten si a ustedes les gusta ver las paginas con muchos memes o gifs y nosotros trataremos de sacar un tema referido a estos. Saludos y hasta el próximo post.

Paginas de referencia.

Cómo incrustar un GIF animado en WordPress

 

 

2 replies on “ PROBLEMAS CON LOS GIFS EN WORDPRESS ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *