ELEGIR UN DISTRO GNU/LINUX Y NO ARREPENTIRSE A LA SEMANA

No impo​rta el dinero lo que importa es enviar el mensaje​​​

– The Jocker; Ledger

 

El viernes pasado estaba revisando mis blogs favoritos, entre ellos se encuentra victorhckinthefreeworld. Un blog que tiene como focus principal el uso de openSUSE un distro que constantemente he estado mencionando aquí en La Trinchera Divergente. Bueno dejemos esa parte en otra parte y centrémonos en esta parte.

Leyendo por ahí dicho blog me tope con articulo donde me entere que existía una campaña llamada #ILoveFS que no es más que un movimiento que incitar a la gente que aman el software libre a dar un reconocimiento a esos proyectos que hacen de nuestra vida un poco más sencilla y libre. Y la idea de esto es enviar un abrazo virtual. Quiero saber más

#ILoveFS openSUSE gracias por amarte y odiarte al mismo tiempo.

imagen extraida del blog cognitivewaves

Os presento algunas distribuciones de Gnu/Linux que podrían quedarle bien a tu computador.

Antes de que comencemos a dar la lista quiero hacer énfasis en esta palabra Distro. Ya que es un término que generalmente los que van empezando en este mundo no entienden bien y se presta a confusión.

Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software libre basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios. En palabras simples es un sistema operativo creado con un propósito.

 

openSUSE

Si eres de los que para tener una relación lo importante es la trasparencia aunque en ese lapso se cree una extraña relación de odio y amor , te gusta la cerveza y tratas siempre de decirle al mundo que lo que usas es lo mas cool de forma subliminal. Este distro te cae perfecto.

Debian

El padre de Ubuntu y Linux Mint, Si eres de las personas éticas y que dejan siempre en claro todo desde el principio y siempre buscan lo correcto aunque eso te haga perder amigos, pero los pocos que tienen son tan leales que defenderán tu decisión a capa y espada. Qué esperas Debian es tu distribución.

Fedora.

Siempre quieres ser el precursor liderando nuevas tecnologías eso implique el tomar malas decisiones, Te gusta mantener la calma en medio del caos y propones cosas alocadas y te importa un carajo lo que piensa la gente. Hermano este sistema operativo te queda de pelos

Ubuntu y Linux Mint

No te gusta complicarte las cosas ni reinventar la rueda, tu solo quieres trabajar en lo tuyo sin destapar la caja de pandora, estos distros son para ti. Pero aparte de lo explicado quieres mas estabilidad y una experiencia simple para que no sientas la transición de Windows a Linux en tu escritorio. Inclínate por Linux Mint.

Elementary Os y Solus

Igual que Ubuntu y Linux Mint no por nada son hermanos e hijos de Debian. Este distro te cautivara por su elegancia al puro estilo de MacOSX. Si eres de los que creen que los detalles cuentan y el diseño es parte fundamental de una buena relación, Estos distros te caerán como anillo al dedo, Pero si eres de les gustan las cosas autenticas y es importante la rapidez de tu maquina no lo dudes. Instálate Solus.

BackBox y Khali Linux

Sufres de delirios de persecución, Crees que Facebook es aliado en NSA y tu información es vigilada las 24 hrs ó Simplemente quieres saber que se siente ser un hacker. Chavo descárgate la iso e instalalo.

CentOS

Si ya le has perdido el miedo a las terminales y quieres dar el segundo paso Poniendo un servidor casero en tu casa para que tus amigos disfruten descargando tu musica , libros o cualquier cosa que quires. Empieza a descargalo ya

 

Quiero decirle que yo agregue estos distros no porque sean los únicos, ya que existen una gran cantidad de Distros. Yo agregue estos porque los he usado y puedo dar mi experiencia. Pero aquí les dejo la pagina que te dice el ranking de distros de Gnu/Linux con información más detallada. DistroWatch

Como nuestro objetivo de esta comunidad guanajuatense, es promocionar a Gnu/Linux sea cual fuese su objetivo o simplemente por curiosidad les recomendamos estas lecturas. Y recuerden la libertad comienza desde que comienzas a elegir.

 

Te gustaría instalar algunos de estos distros y no sabes como.
Te gustaría que se hablara con más detalle sobre alguna distros.
Has usado todas esas distros y aun así te quedas con windows.

 

No dudes en comentarnos y hasta el próximo post comunidad.

 

2 replies on “ ELEGIR UN DISTRO GNU/LINUX Y NO ARREPENTIRSE A LA SEMANA ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *