ESCRITORIOS GNU/LINUX OTRA ODISEA POR RECORRER

Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino.

– Bob Marley

Prácticamente en este universo para elegir un distro se debe tambien elegir un escritorio. Y hacerlo entre tantas buenas opciones se es complicado, pero la vida misma es un interminable lucha por toma de decisiones Donde el problema no son tomarlas lo que realmente pesa es tener obligación de hacerlo.

Una vez elegido nuestro distro favorito comienza otra nueva odisea, elegir ese programa que será interface entre nosotros y el ordenador nuestro desktop.

escritorio cool

Un entorno de escritorio [en este mundo lo conocemos como Desktops ó Escritorios] (en inglés desktop environment, abreviado DE), es un conjunto de software que ofrece al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda entre él y su ordenador. Prácticamente es una implementación de interfaz gráfica de usuario que ofrece facilidades de acceso y configuración, como barras de herramientas, iconos, exploradores de archivo etc.

En Gnu/Linux existen una gran cantidad de escritorios cada uno con cualidades diferentes, enfoques similares pero con un objetivo en común, hacerle la vida más simple al usuario. Señores con ustedes los mejores escritorios para su distro.

Cinammon

Es una muy Hermosa y simple bifuración de Gnome Shell, nació con el proyecto Linux Mint, su experiencia de uso es sencilla, cuando usas este escritorio tienes esa extraña sensación de que lo conoces como si se tratase de un dejavu. Su objetivo de escritorio es conservar la sencillez y rapidez del viejo Gnome 2 .

Si eres de las personas practicas, tradicionalistas y conservadoras. Instálalo ya. Es una lástima que openSUSE no lo tenga como escritorio predeterminado

 

Gnome Shell ó Gnome 3

Lo odie y siempre lo critique  el cambio tan radical de su interface, pero quiero contarles algo – me ha callado la boca con la visión que tienen para proveer de una buena experiencia al usuario final.

Cuando entras a este escritorio sabes que tienes algo poderoso pero no te da miedo porque sabes intuitivamente donde están las cosas su integración con sus elementos lo hacen de fácil manejo.

Si eres unas personas deductivas y te gusta impresionar con cosas novedosas este desktop te caerá como anillo al dedo

https://www.gnome.org/gnome-3/

Budgie

Es hermoso desde que lo vez y tiene bien arraigado sus objetivos eficiencia, simplicidad, elegancia. Usa tecnología Gnome. Por lo que te da una experiencia semejante pero no igual.

Lo que hace único a este escritorio es la armonía con la que accedes a las cosas. No por nada a pesar de que es un proyecto muy reciente ha crecido mucho en los últimos dos años.

https://github.com/budgie-desktop/budgie-desktop

KDE

Escritorio con un potencial increíblemente configurable al más no poder, eso es lo que hace a este escritorio ser amado . Este entorno trata de darle al usuario una experiencia de libertad con opciones muy avanzadas que deberás descubriendo poco a poco como si se tratase de los trucos de los videojuegos.

Si eres una persona intuitiva que ama tener las cosas a su gusto y leer documentación para tener todos los trucos a la mano. Este desktop es el tuyo

Quiero ser énfasis en este escritorio en particular , win 10 a plagiado muchas de sus caracterisdtas de este  entorno si no me creen lean esto quiero saber mas

https://www.kde.org

Xfce y Mate

Estos dos escritorios la verdad se me hacen muy parecido tanto como a nivel interface como objetivo ya que estos ponen como primer plano la rapidez, descartando cosas sin sentido para tener un escritorio ligero para computadoras de pocos recursos “viejitas”. La misma filosofía que tenía gnome2. Pocos clics muchos resultados.

Si eres una persona que va directo al grano, no quiere tirar su ordenador y odias los diseños raros. Ve por el muchach@

https://xfce.org

https://mate-desktop.org/es/

LXDE.

Al igual que Xfce y Mate tiene el propósito de ser ultraligero y veloz pero con algo peculiar. Parecerá que hiciste un retroceso en el tiempo y llegaste a “Windows Xp”. Y quiero recalcar que Xp era practico no por nada  duro muchos años en el mercado y creo que todavía existen maquinas que tienen ese sistema operativo.

Si eres de las personas practicas, sencillas y no quieres sentir la transición de Windows a Linux y parte de eso quieres darle una segunda vida a tu compu. Esto es para ti

https://lxde.org

 

Hay mucho mas escritorios pero estos son los más importantes a mi parecer. Igual y si creen que falta uno en la lista un comentario no caería mal.

 

Quiere saber qué escritorio le queda a tu computador ó laptop.
Has instalado uno y no te funciona.
Quieres que expliquemos mas a detalle alguno de estos desktops.
Quiero leer el articulo de elegir mi distro

No duden en comentarnos y recuerda elije tu escritorio y defiéndelo desde tu trinchera #ILOVEFS cinnamon   

6 replies on “ ESCRITORIOS GNU/LINUX OTRA ODISEA POR RECORRER ”
  1. Hola. Una pregunta, en la primer foto de este post, donde aparecen los tres monitores… ese teclado tipo retro, ¿sabes dónde se consigue uno así? Muchas gracias.

    1. Lo más parecido que encontré es un teclado llamado mechanical primative pbt 108 haz esa búsqueda en Google y encontrar una gran gama, saludos y esperamos que nos sigas leyendo

  2. Me gustaron esos iconos que aparecen en la foto de KDE y como esta organizado el escritorio.
    ¿Cual es el tema de iconos que usa?
    Y con respecto a escritorios Linux, Deepin es moderno y avanzado.
    Diré mi opinión de mis escritorios favoritos para L-os. KDE me hace sentir muy bien. Debian es muy lindo. Y Deepin se siente cómodo y listo.

  3. Mis preferidos son MATE por su ligereza y minimalismo (con ubuntu para dispositivos limitados) , Budgie por ser ligero pero muy amigable (también con Ubuntu) y KDE por ser muy completo y altamente personalizable (con openSUSE) aunque hay que dedicarle más tiempo a las configuraciones y a documentarse sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *