UPGRADE FEDORA 39 GUI&CLI

Si os adentráis en el camino inexplorado, al final aparecerán infinitos secretos

El camino del samurai
two people using computers

Si está ejecutando la versión beta de Fedora 39, no necesita seguir los pasos a continuación para actualizar. Puede ejecutar sudo dnf update && sudo dnf update para obtener esta versión.

Si está ejecutando una versión anterior de Fedora, como 37 o 36, no debe omitir versiones para actualizar directamente a 39. Puede realizar una actualización gradual a 38 y luego a 39; O hacer una instalación limpia.

Consejos previos

  • Realice copias de seguridad de sus documentos importantes, como imágenes, documentos o vídeos, desde su directorio de inicio a un lugar seguro (tal vez una partición separada o una memoria USB). Fedora nunca falla, pero te recomiendo que realices copias de seguridad.
  • Instale la aplicación Extensions Flatpak y desactive todas las Extensiones de GNOME (para el escritorio GNOME). La razón principal es que no todas las extensiones están portadas todavía a GNOME 45.
  • Asegúrese de tener suficiente espacio libre en disco (mínimo 5 GB) en la partición primaria de Fedora.
  • Si tiene tarjetas NVIDIA, asegúrese de realizar copias de seguridad; porque históricamente las tarjetas NVIDIA crean problemas después de la actualización de Fedora. Además, si es posible, reinicie e inicie sesión en la sesión X11 antes de iniciar el proceso de actualización.
  • Finalmente, el proceso de actualización lleva algo de tiempo (en horas), así que asegúrese de tener suficiente tiempo y una conexión a Internet estable.

Desde la interface Grafica

Como comente no todo es color de rosas y los problemas puede presentarse pero bueno. Antes de meterse en la mente un problema mas grave. Entren al Control de software y os debe aparecer este mensaje. Solo deben de dar en Descargar/Download y dejen que Fedora haga todo el trabajo y posteriormente den en Reiniciar/Restart. y Listo. Si por X razón esto se atora y arroja un error medio raro. No duden y vayamos por el plan B la terminal .

Desde el CLI

terminal de monolinux

Vamos a abrir la terminal y teclaremos lo siguiente

sudo dnf upgrade --refresh

A continuación, instale el complemento de actualización dnf ejecutando el siguiente comando. Esto es necesario para el proceso de actualización.

sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

Asegúrese de que su sistema esté actualizado ejecutando el siguiente comando e instalando las actualizaciones pendientes necesarias.

sudo dnf --refresh upgrade

Inicie el proceso de descarga ejecutando el siguiente comando. Este comando buscará todos los paquetes necesarios y los guardará localmente antes de actualizar.

sudo dnf system-upgrade download --releasever=39

Una vez completado el comando anterior, ejecute el siguiente comando para iniciar la actualización.

sudo dnf system-upgrade reboot

Y si todo viento a popa , en cuestión de minutos tendrás el nuevo sistema Fedora 39. Y bueno queridos lectores y únicos, Me despido sin desearles las mejores de la suerte en este proceso. Y esperemos que no tengamos un Kernel Panic XD.

Referencias

https://www.debugpoint.com/upgrade-fedora-39-from-fedora-38/#google_vignette

https://docs.fedoraproject.org/en-US/quick-docs/upgrading-fedora-offline/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *