¿Cómo deje de lado a Windows y preferí a Linux?

Migrando de hardware:

Desde hace ya algunos años he estado trabajando con Linux como mi SO secundario (en máquinas virtuales), pero ya hace medio año he decidido dejar mi PC vieja debido a las fallas que ya tenía el hardware (principalmente la fuente de poder, que cuando le daba la gana cortaba el suministro de corriente), me decidí por una PC armada para evitar entrar en dilemas de ¿qué marca es la mejor? O ¿cuál tiene mejor hardware?

Image result for comprando nueva pc

Seleccionando SO:

Con el nuevo hardware lo que seguía era escoger el SO y estaba decidido que no iba a ser el Guindous, pero me preguntaba ¿seré capaz de sustituir todas las herramientas y funciones de W7 a un sistema Linux?

  • La respuesta fue NO, pero si la mayoría de las herramientas son compatibles o en su defecto, hay alguna alternativa que nos puede ayudar.

Image result for distros linux

No todas las aplicaciones son 100% compatibles, pero siempre hay una forma de solucionarlo, no siempre es tan fácil como dar clic en siguiente y finalizar, pero durante la búsqueda de la solución seguro aprenderás mucho sobre cómo trabaja Linux.

Related image

Tengo poco más de medio año usando Open SUSE como SO principal y tengo Windows 7 en una máquina virtual por si es necesario, pero en ningún momento he considerado en regresar a Windows, prefiero batallar un poco con Linux y aprender más sobre él durante esa lucha, resolviendo los problemas, instalando paquetes, configurando el sistema, etc.

Related image

  • Mi recomendación para aprender cada vez más sobre Linux es: ¡USARLO!

Ya sea en máquinas virtuales, en otro PC o lap o como recomiendo en el siguiente post usando una Raspberry:

[Raspberry] ¡Estoy decidido! Quiero probar Linux, pero no sé cómo empezar

Sigamos en la resistencia, sigamos libres, usando software libre.

2 replies on “ ¿Cómo deje de lado a Windows y preferí a Linux? ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *