Divagando

Estimados divergentes, un gusto saludarlos de nuevo. Ya tengo 3 dias que no subo un post. Les cuento que se atravesó el fin de semana y ustedes saben, hay que dedicarle tiempo a la familia. Me invitaron a una boda el sabado y el domingo estuve casi todo el día panza para arriba. Ya anocheciendo contra mi voluntad tuve que trabajar en unas tareas de una maestría que estoy haciendo en tecnologías de la información. En un post previo ya les había contado que estaba hasta el gorro de grados y papelitos. Esto me hace ver como un hipócrita y de hecho estoy arrepentido de haberme inscrito pero pues ahora tengo que terminar lo que empecé. En otro post, les explicaré con más detalle como estuvo el asunto.

Ayer quería subir algo, pero me sentí mal y desganado todo el día. No se si me haya dado coronavirus aunque una versión suave. Tenía dolor de cabeza y cuerpo cortado, como una gripe pero sin el escurrimiento nasal. Hoy me siento un poco mejor pero no del todo recuperado.

Decidí escribir un post, aunque fuera de rapidito, para distraerme un poco del trabajo. En el proyecto en el que estoy somos un equipo de cuatro personas si contamos al cliente. Hay un supervisor, un programador junior y yo como programador senior. Nada más que al junior nunca le sale nada y a veces es un poco estresante. En estos momentos sus contenedores de docker no corren y yo tengo que ver porque. Lo más sencillo es que clonara mi rama y ya nos quitaramos de broncas. Aunque creo que en el largo plazo es mejor tratar de resolver el problema desde su rama y aprender un poco más.

Ayer estaba viendo este video, “The Rise Of Open-Source Software”. Ahí se explica que hoy en día el software libre mantiene vivas las operaciones de practicamente todas las grandes compañías del mundo. ¿Microsoft ha tomado ideas del Software Libre para incorporarlas en sus productos? Por supuesto que si y no solo ellos, todas las grandes compañías lo han hecho. El video tiene un punto de vista muy neoliberal pero es bastante interesante.

Ayer estuve platicando con Monolinux en el grupo de telegram que la trinchera mantiene. La charla giró en torno a las actividades empresariales que algunos de los miembros de la trinchera mantienen. Lo que me gustó de su negocio es que son tres amigos de la universidad asociados y trabajando para levantar una empresa.

Aunque tienen algunas actitudes que me recuerdan a las que teníamos los entusiastas del software libre allá por la década del 2000. Dicen cosas que ya había escuchado hace casi 20 años. Como si el tiempo no hubiera pasado. A lo mejor es la educación que recibieron en el Tec de Celaya. Urge un relevo generacional de profesores en esa institución, pero eso es material para otro post. Tal vez estoy aquí por nostalgia. No lo sé.

1 replies on “ Divagando ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *