¿Como ser un Hacker?

Esta es una pregunta que llevo haciéndome desde hace 25 años. Después de todos estos años creo que ahora tengo una respuesta. Todavía no soy hacker, pero si tuviera que empezar mi formación desde cero este sería el camino que seguiría.

  • Linea de comandos en linux
  • Redes
  • Python

Algunos cursos de Udemy que ayudarán.

  • Learn Python & Ethical Hacking from Scratch
  • Python Network Programming for Network Engineers
  • 2021 Complete Python Bootcamp from Zero to Hero in Python
  • Linux Mastery: Master the Linux Command Line in 11.5 Hours
  • Introduction to Computer Networks for Non-Techies

Con frecuencia hay ofertas en Udemy por lo que si no desean pagar, por ejemplo, MNX$1200.00 por curso, lo mejor es revisar la plataforma con frecuencia. Las ofertas pueden variar entre 80% y 90% de descuento. Por otro lado existe un llamado Facialix que ofrece cupones para acceder a cursos de Udemy y otras plataformas de aprendizaje de manera gratuita.

Otro recurso muy bueno para desarrollar y ejercitar nuestras habilidades de hackeo es el sitio picoCTF. Esta es una página administrada por la universidad Carnegie Mellon. Su objetivo es ofrecer educación sobre seguridad informática de manera gratuita. Aqui abajo hay un video con soluciones a algunos de los retos.

El sitio picoCTF está orientado a chamacos de prepa, aunque los retos van incrementando su dificultad conforme se va avanzando. Sin embargo, si creen que son niños grandes y quieren algo un poco más avanzado también tenemos el sition TryHackMe. Este sitio ofrece como parte de sus retos máquinas virtuales que hay que hackear. Abajo les dejo un video.

TryHackMe ofrece una versión de pago en donde podremos acceder a máquinas virtuales con Kali Linux. También podremos acceder a recursos de aprendizaje que nos llevaran de la mano hasta convertirnos en personas con conocimientos suficientes para ser considerados peligrosos.

1 reply on “ ¿Como ser un Hacker? ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *