OPENSUSE LEAP 15. ¡ VEN AMI !

Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas

– Françoise Giroud

En artículos anteriores hemos mencionado ha openSUSE una distro Alemana desprendida de SUSE Linux la cual es una de mis favoritas y recomiendo muy ampliamente tenerla instalada. Pues bien este mes veremos al Camaleón “Gecko”; Evolucionar:

openSUSE Leap 15, este 25 de mayo está disponible para su descarga

openSUSE-Leap-15 junglacode
openSUSE-Leap-15 junglacode

Si han seguido a esta distro desde esta su trinchera sabrán que la última versión que se tiene de esta Sistema operativo es la 42.3 y todos se preguntaran – “¿Entonces en vez de avanzar, retrocederán?”.

Pues no se espantes, el camaleón no va retroceder ni va en picada ni nada de que tenga que ver con su calidad, más bien este cambio lo hará más estable ya que ahora llevara el mismo calendario de lanzamientos de su padre “SUSE LINUX ENTERPRICE”. Ahora ustedes tendrán la tecnología de una SO. Comercial en su ordenador personal y indagando por ahí también este cambio de enumeración les facilitara el trabajo a los Desarrolladores y Empaquetadores de software.  Así que openSUSE 43 se convierte en openSUSE 15

 

Datos curiosos.

La numeración de openSUSE que se tiene en este instante; fue a causa de unas cuantas cervezas que bebió nuestro amigo Richard Brown de más.

La numeración de SLE “SUSE LINUX ENTERPRICE” se brincó de 12 a la 15, y esto porque en la cultura occidental y asiática el 13 y 14 son números de mala suerte.

Pero no son los únicos que se han brincado numeraciones. También lo hizo Microsoft con su Windows y Apple con su Iphone. Cosas raras en este mundo, pero en fin que podemos hacer.

 

openSUSE te espero con muchas ansias. Mientras escucho tu parodia de Maroon 5

 

Referencias

Por elegir openSUSE como sistema operativo

https://en.opensuse.org/openSUSE:Roadmap

openSUSE Leap cambiará su numeración de versiones para alinearse con SUSE Linux Enterprise

 

7 replies on “ OPENSUSE LEAP 15. ¡ VEN AMI ! ”
  1. Hola compadre! Qué tal? Muy bueno el artículo solo te aconsejo lo mismo que César Vergara, un poco más de atención con la ortografía.
    Por otro lado me gustaría saber si al instalar OpenSUSE es necesario instalar los codificadores y repositorios como en Fedora.

    1. Así es amigo debes ingresar los repositorios packman para poder instalarte los codificadores.

      Aunque si eres nuevo en usar openSUSE te recomiendo que uses geckolinux un spin de openSUSE, que te hará la instalación más sencilla.

      Espero sacar los artículos donde hablo de gecko y sobre los repositorios

      Por otra parte trataré de tener mas cuidado en la ortografía pero a veces con el trabajo me olvido de darle una última revisada. Saludos y esperemos que nos sigas visitando

  2. Gracias por tu consejo Juan Luis, estuve viendo recién en YouTube revisiones de esa distro y también dicen que está muy buena así que creo que la voy a probar. Saludos y buen fin de semana a ti y a todos los hermanos de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *