IDEAS DE UN PROGRAMADOR PARANOICO

El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente

-Isaac López

Estamos arrancando motores y nuestras mentes están un poco colapsadas ante algunos proyectos que teníamos pendientes; nada que un poco de café y algunas cervezas no puedan arreglar. Nuestra lista de tareas va disminuyendo y por lo tanto nos disponemos a escribir desde nuestra trinchera. Así Pongámonos al día con todas las noticias que se me han atravesado y hare un focus principal a las noticias relacionadas con Microsoft.

Cuando era joven trate por todos los medios de escapar de Windows, me compraron una Mac y cuando esta ya no soporto las actualizaciones de Apple,  me refugie a Gnu/Linux me hice un distrohopper  hasta que llegue a la estabilidad de un distro como openSUSE. Todo iba bien hasta que Microsoft y su estúpido  Microsoft Linux, llego a quitarnos eso que nos hacia diferentes de los demás, Ahora siento que Linux siempre trabajo para esa apestosa compañía. Pero recuerden la resistencia existe.

LinuxLove junglacode

Sinapsis

Microsoft ama el opensource; #wtf.

El actual SEO de Microsoft Nadella, En una entrevista retracta lo que alguna vez dijo Ballmer “Linux es un cancer”.  Y en su contraparte dice Microsoft Loves Linux. El gigante de Redmond. Admite que Linux es parte fundamental para los negocios online y ahora ve con ojos diferentes a Gnu/Linux;

En las redes sociales fue un boom y empezaron a generarse información de que Microsoft se le han acabado las ideas, Microsoft jamás a aportado nada al software libre y al OpenSource , Windows le roba ideas a Gnu/Linux , etc…

Y si algo estoy seguro en la vida es nadie cambia de la noche a la mañana, Quizá era el comienzo de una estrategia para parar el terreno que estaba ganando Gnu/Linux. Eso aun no lo sabemos. Pero existen trocitos de sospechas

Microsoft trata de ganar adeptos y empieza a regalar cosas

Quiero pensar que los de marketing de Redmond vieron esa información negativa acerca de lo que dijo su capitán Satya y propone que para ganar seguidores era recomendable regalar cositas  y de esta manera las comunidades que  Gnu/Linux podría cambiar su forma de pensar. Y esto fue lo que según regalo Microsoft.

  1. En el 2017 Windows sorprende con la noticia de que SQL Server correría de forma nativa en Linux con todo y su ejecutable para una instalación sencilla.
  2. Libera el sistema operativo SONic el cual sirve para los switches  y adivinen donde lo coloca. Nada y nada menos que en GitHub
  3. En el 2014 .Net se hace OpenSource y hacen una guía detallada de cómo instalártelo en tu Gnu/Linux Favorito. Con esta estrategia los desarrolladores que prefieren codear en el pingüinito cree que va enserio esto de que Microsoft quiere ser OpenSource.
  4. En el 2015 Visual Studio Code, es lanzado de manera gratuita y OpenSource además de ser alojado en GitHub, Aquí muchos se preguntaron por qué no lo subieron a CodePlex, Algo estaba raro ¬¬°.
  5. El olvidado y casi nunca usado Skype de Linux, recibe importantes actualizaciones el cual ponía dicho software a la par de sus versiones Mac y

Vaya que Satya Nadella, puso a trabajar a todo su personal.

Microsoft usa tecnología Gnu/Linux en sus servidores.

En algunos blogs merodeaba la noticia de que Microsoft usaba Linux para sus servidores de descargas. Esta noticia era reafirmada en la página de NetCraft. Pues la noticia fue muy viral y después de un tiempo Azure el gran proyecto de Microsoft para entrar al mercado de la Nube el cual posee contenedores que virtualizaban a varios distros de Linux admite que un 20% de maquinas que usan Azure son Gnu/Linux.

Y todos conocemos la noticia que Red Hat llegaba a un acuerdo con Microsoft, para combinar tecnologías. Esto quizá fue el comienzo de parar el tan afamado año del escritorio de Linux.

Windows tiene Linux ó Linux tiene a Windows

Vaya vaya, ahora resulta que Microsoft tiene en su store distribuiciones de Linux, entre ellas Ubuntu,Fedora, Opensuse y Khali.  Poniéndolo como productos “Los Linux de Microsoft” cambiando el concepto de lo que es Gnu/Linux y convirtiéndolo en – Un pingüino dentro de una celda un Linux como un producto de Windows

Yo instale Ubuntu en Win10 y la verdad es que esta muy limitado además de que necesito mas ram y mas procesador. Practicamente creo que el plan de Windows es comprar maquinas más potentes. – La primera razón de que yo me cambie a Gnu/Linux  es porque quería darle vida a computadores viejos

Y ustedes diran wow Microsoft logro que ejecutara Linux en su entorno con su famoso WSL. Pero yo les digo una cosa alguien recuerda el proyecto Wubi. El cual permitía tener Ubuntu en Windows sin necesidad de formatear o partionar nada.

Pero esto no queda ahí esta compañía crea su propia distro de Linux Azure Stack OS, y acepta que Gnu/Linux es más seguro para su propósito  la cual usara para entrar al mercado del Lot, El internet de las cosas. Con su sistema operativo basado en linux

Pero que plan tiene Microsoft, Primero odia Windows después dice que lo ama para reafirmar regala cosas , después hace creer que Linux es un producto de Windows , para posteriormente tener su tecnlogia y entrar a los mercados de la nube y de internet de las cosas. Algo huele mal pero solo recuerden una cosaMicrosoft sigue protegiendo su filosofía cerrada a capa y espada. Y no va cambiar su modelo de negocios solo porque un hippie cree amar el Software Libre.

Microsoft es miembro Platinum Linux Foundation.

Vaya que la compañía de redmond no le gusta el anonimato y quiere ser el centro de atención de sus logros/fechorías. En la coferencia connect() celebrada en el 2016. Jim Zemlin anuncia “Microsoft pueda colaborar mejor con la comunidad Open Source para ofrecer experiencias transformadoras en el móvil y la nube a más gente

Afirmando también que ha sido colaborar importante en varios proyectos como: Como Node.js, Foundation, R Consortium, OpenDayLight y  Open Container Initiative. Poniendo a estos capitalistas como lo máximo argumentando – Microsoft ha evolucionando y madurando con la industria tecnológica”.

Pero recuerden una cosa las comunidades hicieron lo que hoy es Linux y no ellos. Esto nos pertenece y serán muy platinum pero para mí seguirán siendo ajenos a este movimiento.

Microsoft Compra Github. Pero que carajos

Con el cierre de CodePlex , las actualizaciones que tenía Visual Code integraban mas a este IDE con Github además de que ya tenían varios proyectos alojados en ese portal. Solo era cuestión de tiempo y apenas  el otro mes la noticia fue anunciada Microsoft compra GitHub 7.500 millones de dólares.

El CEO de GitHub Tom Preston, anuncia que todo seguirá siendo lo mismo y  mantendrá su espíritu de “el desarrollador primero”. Pero no confió la verdad cuando comiencen a llegar nuevas clausulas de mi se acordaran.

un grito paranoico junglacode

Hagamos un flashback

Microsoft da migajas para que algunos seguidores del software libre / openSource , sientan interes hacia ellos. Después se hace miembro platinum de Software Foundation  para que crean que esto va enserio. Para que después haga de Linux su producto innovador en su tienda de software tomando su tecnología en sus servidores y crear su propia versión de Linux para competir en los mercados de internet de las cosas y la nube. Que serán la tendencia para los años posteriores. Una vez hecho esto compra El portal más famoso de alojamiento de proyectos openSource Github para tener en su poder miles de programas innovadores.

Esto huele mal y como dicen en mi tierra Uno nunca sabe para quien trabaja. En fin después de tanta paranoia iré por unas cervezas. Saludos y nos vemos en el próximo articulo.

4 replies on “ IDEAS DE UN PROGRAMADOR PARANOICO ”
    1. Hola gracias por identificar mi teoría y por aquí en la trinchera somos casi todos por qué somos unos divergentes mentales. saludos desde Guanajuato

  1. Pues si, con Microsoft se debe pensar mal, aunque tal vez, ya vieron que aislarse en la tecnología los llevará a morir como su Windows Phone.

Comments are closed.