Velocidad en WordPress con W3 Total Cache

En 2010 Google anuncio, que la velocidad de la pagina impactaría en el ranking de su sitio

Hace un tiempo nos vimos en la necesidad de optimizar un sitio web, pues el tiempo de carga era demasiado, ademas de ser la primera impresión de los usuarios, esto puede hacer que abandonen la pagina web, y como referencia la velocidad de carga del sitio web no debe acceder 1 segundo.

Aquí les dejo una de las herramientas para hacer el testeo de la velocidad de carga de su pagina GTmetrix (www.gtmetrix.com)

W3 Total Cache

En la búsqueda de optimizarlo me encontré con el plugin de W3 Total Cache siempre mencionado en gran cantidad de foros. Este plugin mejora la experiencia de usuario, aumentada el rendimiento, reduce el tiempo de carga, integración de la red de entrega de contenido (CDN), SEO y mas.. con estas mejoras en el sitio el posicionamiento ante Google es bueno, o por lo menos que lo voltee a ver.

Aunque la configuración inicial puede ser algo difícil de entender al principio, digamos que es muy completo este popular plugin, para configurarlo aquí les dejo una Guía.

En resumen este plugin trabaja con la cache, guarda la información tanto en navegador como en el disco del servidor, con esto se ahorran bastantes recursos y una consulta de manera mas rápita. Les cuento divergentes, que con solo este plugin la carga de velocidad de la pagina bajo de 7 segundos a 2 segundos, mas del 70% aproximadamente.

Aunque para poder optimizar un sitio sin duda hay que tomar varias cosas en cuenta así que les recomiendo leer OPTIMIZANDO NUESTRO WORDPRESS. Que tal vez sean configuraciones y procedimientos un poco mas avanzadas, pero con el plugin W3 total cache podemos sacar buenos resultados.

Referencias

Manual de W3 Total Cache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *