TURING EL ORGULLO LGBT

Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.

ALAN TURING 

El 28 de junio se celebro el día internacional del orgullo LGBT. pero 5 día antes pero en 1912 nace Alan Mathison Turing. Considerado para algunos <<lo cual me incluyo>> como el padre de la ciencia de la computación y unos de precursores para la Inteligencia Artificial. Aunque el Dia del Orgullo se basa a los hechos de StoneWall. Me gustaría dejar mi apoyo por aquí y poner a este personaje como representación a este movimiento.

Bibliografía

Turing durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.

Turing en lo largo de su carrera sufrió bastante con respecto a su preferencia sexual, y gracias a esta se suicidio, aunque esto es lo que dicen todos, muchos opinan que fue un asesinato.

Turing fue concebido en Chatrapur (India británica). Su padre Julius Mathison Turing era miembro del Cuerpo de funcionarios británicos en la India. Julius y su esposa Ethel querían que su hijo Alan naciera en el Reino Unido y regresaron a Paddington, donde finalmente nació.

La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, Turing falleció debido a la ingestión de una manzana contaminada con cianuro en un contexto que indica un posible suicidio.

Turing fue un humano brillante que siempre sostuvo lo que es. A pesar que el sistema, lo quería trasformar, su muerte fue inspiración para el logo de APPLE. creo test que podía demostrar que las maquinas podían pensar, tal vez no se dieron cuenta pero google le hizo un doodle http://www.google.com/doodles/alan-turings-100th-birthday, el cual representa unas de sus obras computacionales.

Recursos interesantes

https://www.turing.org.uk/publications/dnb.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *