MARTES DE LITERATURA; LIBRO -NEUROMANTE

El cielo era del color de una televisión sintonizada en un canal muerto

William Gibson, Neuromante

 

Recuerdo ese libro digital que llego a mi disco duro atreves de  una red P2P; “LimeWare”, solo me deje llevar por la portada y de esa frase Cyberpunk. Mi  CRT iluminaba cada noche mi habitación y lo único que lograba ver a la hora de imaginar las escenas,  era mi poster de los ramones y mis montones de cables y computadoras desarmadas.  Tenía 18 años y bastante tarea que entregar. Pero lo único quería con todas mis fuerzas era ser CASE.

Willian Gibson, Recuerdo ese nombre desde que leí el primer párrafo de esa novela. Eran los 90’s y mis ojos habían visto Robocop , Terminator , Blade Runner y Matrix. Y aun no entendía que era el Cyberpunk solo sabía que al nombrarla me sentía parte de una elite renagada. Pues bien Atrás de esas películas existió este libro que hoy lo pueden ustedes descargar aquí en esta su trinchera del bajio.

Reseña

Case es un vaquero informatico que en sus tiempos era el mejor, pero un día cometió un grave error ;  le robo a su  jefe y este le inyecto una toxina que no le permite conectarse a la matriz.

 

william-gibson-neuromante

Cansado de su patética vida se convierte en un sicario drogadicto clandestino de la ciudad de chiba para poder sobrevivir, Ahí donde conoce a un molly una joven mujer el cual le defiende. Y una noche lluviosa en esa ciudad luminosa con focos de neón y espectaculares de realidad aumentada.

Entra como siempre a beber una cerveza en ese bar llamado “El Chat”, donde todo parece un retrete,  le brindan una nueva oportunidad de regresar al negocio del robo de información. Es ahí cuando se incrusta una memoria ajena a la suya que le obliga a terminar lo que empezo. Ahora debe de huir del mundo físico y del cyberespacio para llegar al final de todo esto o morir prácticamente en el intento.

 

DESCARGAR

 

En donde se sumergirá tu mente.

Pues bien si han visto matrix ó blade runner podrán recrear los escenarios descritos en este libro de una manera mas rapida.  Un distopico mundo tecnológico en donde las grandes corporaciones son los dueños del mundo, los políticos son los títeres y las fuerzas armadas son las mafias. Yakuzas , Rusas  ,Etc.

Un mundo tan decadente donde prácticamente un sicario por unas cuantas monedas electrónicas podría matarte.  Trabajadores con chips para saber sus localizaciones y donde la información juega el papel principal ya que los hackers son usados para poder extraerlas y también son asesinados por saber de más.

También encontraras pordioseros con prótesis encagrenadas , sexoservidoras con ojos bionicos, cantineros con quijadas de metal. Todo un mundo Transhumanista donde los pobres deben de pepenar en los basureros electrónicos para poder actualizar sus implantes.

Quiero destacar que Gibson cada día se acerca a esta realidad, su pensamiento que plasmo en varios libros son historias proféticas de que puede pasar si un humano pierde su propia naturaleza dandole un nombre otro sentido al internert y nombradolo cyberespacio

Ya para finalizar se plantea llevar esta obra literaria al cine.

— William Gibson (@GreatDismal) August 9, 2017

En esta época de reboots y remakes y adaptaciones y segundas partes ¿creen que este complejo proyecto tiene futuro? ¿O temen que nos arruinen en pantalla una de las más grandes novelas geek de la historia?

Este es el tweet del creador

 

Bueno espero que les guste este libro y nos puedan comentar cualquier cosa , referencía o critica; Serán bienvenidas. Saludos y hasta la próxima

2 replies on “ MARTES DE LITERATURA; LIBRO -NEUROMANTE ”
  1. Muchas gracias! Recuerdo haberlo leído en inglés y haberme perdido los detalles que no entendía :}
    Vamos a darle una segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *