LA IMPORTANCIA DE LA MULTIMEDIA

La comunicación efectiva es una forma de comunicación, que logra que quien transmite el mensaje lo haga de modo claro y entendible para su interlocutor(es), sin que genere confusión, dudas o interpretaciones erróneas. Parte de esa comunicación efectiva a través de Internet consiste principalmente en elementos que puedan llamar la atención de nuestro público objetivo (cliente potencial).

multimedia junglacode concepto

Sabemos que en este tiempo la mayor parte de las personas ya no tienden a leer nuestros contenidos debido principalmente a la vertiginosa velocidad a la cual se nos presenta la información proveniente de todas partes y en distintas formas. Disponemos de poco tiempo y lo queremos aprovechar al máximo tanto como nos sea posible, por lo cual generalmente damos una ojeada rápida al material del que disponemos sea este físico o virtual, y en este proceso tendemos a poner atención del que más llame nuestra atención en el momento.Como un logotipo llamativo, fotografías bien logradas, imágenes vistosas y de calidad a simple vista como ilustraciones o incluso infografías*. Es aquí donde los elementos multimedia se hacen presentes.

Multimedia se refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de la información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.

Ventajas:

  • Mejora las interfaces basadas solo en texto (perfectamente redactado y sintetizado, yendo al punto)
  • Mantienen la atención y el interés
  • Mejora la retención de la información presentada
  • Es enormemente entretenida
  • Impacto al incorporar imágenes, efectos de sonido, video y animación en tercera dimensión para crear presentaciones vivas y de extraordinaria calidad.
  • Flexibilidad, ya que el material digital puede ser fácil y rápidamente actualizado y presentado a través de innumerables medios.
  • Control por parte del emisor, al seleccionar la cantidad y tipo de información que desea entregar así como la forma de entregarla.
  • Control por parte del receptor, al elegir la información que quiere recibir y en el momento en que desea recibirla.
  • Credibilidad, al utilizar tecnología de punta que proyecta la imagen de su empresa hacia nuevas dimensiones de comunicación.
  • Alcance, La posibilidad de crear aplicaciones en soportes multiplataforma, nos permite llegar al mayor número de usuarios potenciales, independientemente de la plataforma utilizada.
  • Costo-Beneficio, al aprovechar todos sus materiales existentes e incorporarlos a la presentación multimedia; utilizando la misma para múltiples finalidades y a través de diversos medios; ahorrando recursos en materiales impresos difíciles de actualizar y presentándola en innumerables ocasiones sin ninguna restricción. El material existente puede ser utilizado para crear una presentación multimedia. Fotografías, transparencias, gráficas, textos, música, video en cinta de cualquier tipo, folletos, material promocional, ilustraciones, etc.

El material multimedia puede verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Utilizable tanto a través de su Sitio de Internet como en presentaciones con algún cliente directamente.

El poder de la mutimedia…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *