WPS OFFICE, ME PARECE GENIAL.


Las computadoras tienen un software que les dice qué hacer a cada instante. Sin software la computadora no puede funcionar.

Edward De Bono

Ahorita que esta de moda hablar de china vamos usar este topic para hablar algo diferente del tema del coronaviruz. Y hablemos de suites de ofimática ese software que muchos usamos todos los días ya que es parte esencial de todo computador.

Como ustedes saben en esta categoría tenemos al MS Office un software privativo y mas pirateado en el mundo. Y por el otro existe LibreOffice, software libre y multiplataforma, el cual yo uso y nunca he tenido pedos. Y reconozco que tiene muchos detalles de incompatibilidad con formatos como el docx. Y es aquí donde varios usuarios que se pasan al bando linuxero tiene su primer exalto emocional del –“Ese office no sirve , mejor instala el de windows”. Pero hoy vamos a darle otra alternativa.

Acaso existe otro?

Si la respuesta es si mi querido saltamontes, un software chino que anteriormente era conocido como Kingsoft Office que tenia un enfoque inicial para dispositivos móviles android, pero por azares del destino y con un poco de apoyo de su gobierno se oriento también hacia el Desktop, de esta manera redujo la piratería de sus departamentos e impulso un software local hasta el punto de competir con uno de los grandes Microsoft Office. Y hoy en día es conocido como El office Chino, que no tiene nada que ver con la piratería.

WPS Office actualmente cuenta con la Triada que todo suite de ofimática debe tener:

  • Writter > Word
  • Spreadsheets > Excel
  • Presentation > PowerPoint.
Writter de WPS Office, junglacode
Writter de WPS Office

Todas estas disponibles para Gnu/Linux , Mac y Windows. Aunque con un pequeño problema su licencia es propietaria. – Una disculpa Stallman. Su diseño es un clon del estilo Ribbon del office 2015 , pero con pequeños ajustes que realmente lo hace ver mas elegante. Su manera de usurarse es prácticamente igual que MS Office de hecho si no eres tan fijado igual y no notas la diferencia.

Desagrados

Bueno el primero de ellos es el hecho que tiene licencia privativa aunque no impacta en mucho en el uso gratuito de este software. Igual te dan la opción que por un precio extra se incluyen mas características. Pero en varios foros dicen que con la versión gratuita es mas que suficiente.

Segundo incompatibilidad con formatos libres como .odt de LibreOffice. Eso si que mola.

Tercero los diccionarios en Español son algo complicado de buscarlos y de adaptarlos, aunque ya tengo la respuesta y la publicare pronto. No deja de ser molestoso que no incluyan ya esos diccionarios.

Cuarto pero tiene que ver con mi paranoia. Al ser un software apoyado por su gobierno tengo mis dudas que no exista algún tipo de spyware que jale mi información personal. Esto sucedió con Deepin un sistema operativo de origen chino que estuvo acusado de ser un espía. Que por cierto este incluye por default el WPS Office. Ver articulo

Genialidades

Las pestañas , la neta esto de tener N cantidad de documentos en una sola pantalla y acceder a ellos con un clic es la focking onda.

Gran compatibilidad con los formatos de MS Office, este es el programa que mas compatible es con esa suite de ofimática.

La experiencia de usuario que es bastante similar al Microsoft Office , pueden ayudar bastante a que muchos usuarios hagan su migración de Windows a Linux; Sin temor

Referencias

https://www.wps.com/es-MX/
https://www.capterra.mx/software/126794/wps-office

2 replies on “ WPS OFFICE, ME PARECE GENIAL. ”
  1. Una duda yo tengo una tablet y quiero utilizar este programa pero me piden letra arial y no la encuentro sabes que puedo hacer alguna letra que la sustituya? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *