QUE ES ESPOCRM Y POR QUE DEBES INSTALARTELO

Los clientes no esperan que seas perfecto, pero sí esperan que soluciones lo que sale mal

– Donald Porter

Hace como unos 8 años me enfrente con un gran proyecto en una empresa en la cual querido lector y único amigo fui despedido XD. Yo tenia skills bastantes novatos y con una framework llamado “ReginasFramework” que había desarrollado en mis tiempos libres. Me enfrente a desarrollar un CRM, Dicha empresa contaba con un DB2 montado en AS400. Y como esa base de datos era bastante limitada tanto para conexiones como para diferentes tipos de datos. Opte por meterle metadatos en un Mysql para así completar los reportes con información complementaria. Todo iba bien hasta que me enfrente a algo llamado Configuración de negocios. Pero que carajos es esto; Bueno pues no es mas que las N combinaciones de requerimientos que me llegaban cada semana, debido a que cada fuerza de venta tenia un proceso diferente para cada cliente y cada miembro de dicha fuerza venta debía tener privacidad de datos y restricciones de operaciones. Eso amigos míos era algo que no tenia mi sistema 🙁 . Pero es algo que tiene de sobra este CRM que os les voy a contar de que va. Así que no reinventes la rueda y échale un vistazo a este sistema.

Que es ESPOCRM

Es una aplicación web de código abierto que le permite ver, introducir y evaluar todas sus relaciones empresariales “clientes”, estratificando en Personas, Compañías, Proyectos u oportunidades. Todo en una interfaz simple , intuitiva y configurable

Estos son sus requerimientos :

  • PHP 8.1 – 8.3;
  • MySQL 5.7 (posteriores), o MariaDB 10.2 (posteriores);
  • PostgreSQL 15 (Es un feature experimental por lo que puede tener algunos fallos)

Este aplicativo de CRM esta creado en PHP con el framework Lavarel y puede convivir con MySQL y PostgreSQL. Así que puedes instalarlo en un hosting con pocos recursos y gozar de un aplicativo en la nube por así decirlo. Ademas de que cuenta con una licencia AGPL-3 lo cual te permite modificar el código. Esto amigos míos es flexibilidad de adaptación del negocio

Una de las cosas tantas cosas que me agradaron de este aplicativo es la implementación de software de terceros. Lo cual permite que este proyecto Ucraniano es crear un modelo de negocio tanto para ellos como para los desarrolladores. Eso se les agradece

Me gustaría hacer énfasis en esto del modelo de negocio que tiene este proyecto ya que dentro de su pagina ofrece bolsa de trabajo.

Te resumo 10 razones el por que deberías adquirirlo.

  1. Software CRM de código abierto: Es un software de código abierto, lo que significa que su código fuente está disponible para que puedas personalizarlo según tus necesidades. Ademas de que cuanta con una excelente documentación.
  2. Gestión de contactos: Te permite administrar de manera eficiente tus contactos, incluyendo información como nombres, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos.
  3. Calendario integrado: Con la función de calendario integrado, puedes programar y realizar un seguimiento de tus citas, reuniones y tareas importantes.
  4. Gestión de ventas: Ofrece herramientas para gestionar tus procesos de ventas, desde el seguimiento de oportunidades hasta la generación de cotizaciones y la gestión de pedidos.
  5. Automatización de marketing: Puedes automatizar tus campañas de marketing, enviar correos electrónicos masivos y realizar un seguimiento de las interacciones con tus clientes potenciales.
  6. Gestión de proyectos: Incluye funciones de gestión de proyectos que te permiten organizar y supervisar tus proyectos, asignar tareas y colaborar con tu equipo.
  7. Integración con otras herramientas: Este se integra con una variedad de herramientas y servicios populares, como correo electrónico, calendarios externos y sistemas de contabilidad, lo que facilita la sincronización de datos y la colaboración.
  8. Personalización y extensiones: Puedes personalizar y ampliar las funcionalidades mediante la creación de campos personalizados, flujos de trabajo automatizados y la instalación de extensiones desarrolladas por la comunidad.
  9. Interfaz intuitiva y fácil de usar: Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la navegación y el uso de todas sus funciones con traducciones al español.
  10. Comunidad activa: Cuenta con una comunidad activa de usuarios y desarrolladores que comparten conocimientos, brindan soporte y contribuyen al desarrollo continuo del software. Ademas de que hay mucha información en español.

Bueno queridos lectores y únicos amigos espero que este software le sea de mucha utilidad como ami y en hora buena que sus negocios crezcan X100. Un saludo y hasta la proxima

Referencias :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *