PEEK; TUTOANIMACIONES .GIF

Anteriormente habiamos tenido un problema cuando tratabamos de hacer videotutoriales ya nosotros queriamos pasarlo a GIF, y la conversión de video a ese formato es muy costosa asi que buscando por la red me encontre con este magnifico de nombre programa Peek.

Este articulo es una traducción de un blog bastante interesante llamado Fedora Magazine

peek desde github
Peek desde github

Usa Peek para tomar rápido moldes de pantalla de gift

Estas buscando una herramienta de fácil uso para tomar moldes de pantalla rápido como animaciones de gif? Echa una mirada a Peek – una aplicación simple que hace que tomar moldes de pantalla gif sea una brisa. Mientras que hay otras maneras en Fedora de tomar moldes de pantalla, como el construido funcional dentro del escritorio, y el EasyScreenCast extensión, Peek agrega la habilidad de producir GIFs.

Peek provee una interfaz simple para crear moldes de pantalla. En adición a salidas animadas GIFs, puede además producir otros formatos de video tal como el WebM. Las opciones de configuración además permiten configurar el grabado de videos. A diferencia de algunas herramientas antiguas de moldes de pantalla Peek trabaja bajo Wayland.

Pagina oficial

Instalación

La manera más fácil de instalar Peek sobre Fedora es de el repositorio Flathub de Flatpacks. Primero, sigue las direcciones en este artículo para establecer Flathub como una fuente de software third party. Nota, sin embargo, ese Flathub no esta oficialmente afiliado con el proyecto Fedora y tal vez contenga software que no esta adherido a los lineamientos de paquetería de Fedora.

Una vez que Flathub esta habilitado como fuente third party, simplemente busca e instala Peek de la aplicación Software en la estación de trabajo de Fedora.

Quieres instarlo en ubuntu sin tanto show click aqui

Tienes otras distribuciones  click aqui

 

Usando Peek

Peek puede solamente grabar una parte definida de tu pantalla, no hay optiones para grabar el monitor entero, o el escritorio completo. Cuando estas abriendo la aplicación, el usuario es presentado con una ventana con un cuerpo completo transparente. Simplemente reajusta el tamaño de la ventana para definir el área del molde de pantalla, y presiona el botón de grabar en lo alto de la ventana.

Un conteo te informara cuando la grabación inicia, y cuando acaba, simplemente presiona el botón de detener arriba en la derecha de la ventana.

2 replies on “ PEEK; TUTOANIMACIONES .GIF ”
  1. Interesante, la otra vez no encontraba ninguna herramienta rapidamente en google y me di por vencido, pero esto esta bastante bien 😛 SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *