YEVELE. CONECTADO A CLIENTES

 Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos

El caso curioso de benjamín button

Seguimos motivados en este proyecto llamado Yevele. Cual tiene como objetivo ser una especie de red social pero para enfocados a ventas. Actualmente tenemos la versión 0.2.17, y se esta desarrollando la versión 0.2.18. Y vamos hacer énfasis en unas de las nuestras metas que es “Interacción con sistemas externos”. Así que hoy vamos a desarrollar las siguientes features.

  • Realizar una llamada Telefónica desde la aplicación
  • Conectarse al WhatsApp del vendedor y proporcionar un mensaje.

A simple vista se ve que es algo fácil, pero si vemos mas a detalle nos daremos cuenta, que hacer fijo las las etiquetas : web.whatsapp.com , api.whatsapp.com y href=tel. Puede ser contraproducente debido a que muchos ordenadores no tienen instalada una aplicación que controle el teléfono o en su caso no lo vinculen con su celular.

Así que lo que debemos hacer es verificar el user-agent , decidir si la petición viene desde una PC o desde un Smarphone o tablet. Y para eso usar diferentes enlaces. Tomando como premisas que todos los smarphones tienen instalado Whatsapp . Ninguna PC tiene vinculados sus smarphones automáticamente. Si estas premisas en la mayoría de casos falla , entonces debemos personalizar mejor el servicio de Yevele y replantear la solución. Por lo mientras ahí les va una solución de 5 minutos <– bueno no tanto pero si.

idea del monolinux para solventar este show.
Idea de como solventarlo según monolinux

Que es el user-Agent ? contiene una cadena característica que permite identificar el protocolo de red  que ayuda a descubrir  el tipo de aplicación, sistema operativo, proveedor del software o la versión del software de la petición del agente de usuario.

Complicado quizá en teoría, Pero es aquí donde yo digo Dios Salve a Codeinginter. Y es que este framework tiene una librería que prácticamente nos resuelve este problema. con unas cuantas lineas de código.

// cargamos la libreria de user_agent de codeigniter
$this->load->library('user_agent');

if ($this->agent->is_browser())
{
   //imprimimos los enlaces correspondientes para pc
    echo '<a href="https://web.whatsapp.com/send=phone=+524111111"> Whatsapp</a>' 
}
elseif ($this->agent->is_mobile())
{
  //imprimimos los enlaces correspondientes para mobiles y tablets
    echo '<a href="tel:+52411111">Marcale</a>';
    echo '<a href="https://api.whatsapp.com/send=phone=+524111111"> Whatsapp</a>';
}else{
   //no tengo pensando que hacer aqui aun
}

Bueno pues aquí tenemos una solución para poder dar un servicio mas personalizado a Yevele. Y igual si ustedes tiene este mismo problemas pueden usar esta idea para poder implementarla. Saludos y no olviden entrar nuestra aplicación. Yevele #apoyandoNegociosLocales. https://yevele.com.mx/

Referencias

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/HTTP/Headers/User-Agent

https://www.codeigniter.com/userguide3/libraries/user_agent.html?highlight=user_agent#CI_User_agent

https://www.php.net/manual/es/function.get-browser.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *