Conexión remota v1

Hola jungleros, este es mi primer post dentro de la trinchera. Les contaré la historia de como logré configurar mi primera conexión remota.

Los primeros pasos

Soy malo con los detalles y aunque no recuerdo la fecha y hora exacta, si recuerdo la sensación. En ese tiempo iba a la preparatoria, mi perfil era enfocado a mantenimiento industrial y tuve mi primera computadora, gracias al esfuerzo de mi madre y padre. Yo no sabía nada de programación o redes y reinaba el Hi5, Messenger, Myspace, Metroflog y varias salas de chat que aún se mantienen vigentes. Yo solía entrar a esas salas de chat, conocí gente que ya hablaba sobre programación. Se mencionaba un tal Java, C++, Visual Basic, escuchaba términos como inyección de SQL, bases de datos, pero no entendía mucho.

Por esta época (entre 2009 y 2012) yo tenía un hype por el grupo anonymous, para mi eran los gurús de la informática. No tarde en investigar cosas relacionadas a este mundo, ya daba mis primeros pasos con C y C++. Quería programar un subseven, crear mi propio bifrost, pero no llegué más allá de un simple keylogger. Mi investigación exhaustiva por querer ser como anonymous me llevó a conocer algunas cosas de networking, los famosos protocolos de comunicación.

Yo leía y me esforzaba por entender, veía videotutoriales en YT, ya hasta tenía pensado quien sería mi víctima. Se trataba de un ciber que estaba situado en el centro de VLLGN. Busque la forma de crear mi propio backdoor, pero todo intento fue en vano y no tenía claro que hacer cuando lograra ingresar de manera clandestina. En ese punto solo quería lograr la conexión.

El protocolo de conexión remota

El óseo jugó a mi favor, desde morro me gustó Halo CE, y cuando quise levantar mi propio servidor aprendí a manejar los puertos del módem. Uno de esos días que me despertaba con gran entusiasmo me topé con el término TELNET. Lo investigué a fondo por que veía videos donde la gente se conectaba vía remota a los Windows por medio de este protocolo.

Me las arreglé para activar mi servicio TELNET, después averigüé la forma de conectarme desde otra ubicación, habilité el puerto 23 en el módem y lo direccioné a mi PC. Finalmente fui al ciber del centro para intentar realizar los mismos pasos.

La conexión remota

Al llegar y querer hacer lo mismo en la PC del ciber me topé con un problema, no podía abrir el puerto en el módem porque no tenía su contraseña. Pensé entonces en conectarme a la PC de casa, pero olvidé anotar la IP pública. Me quedé sentado un buen rato sin hacer nada, sabiendo que tenía que regresar solo para anotar la dichosa IP.

Aun así, ya estaba cerca de lograrlo. Volví a casa en mi ranfla, anote la IP y esta vez me conectaría desde el ciber hacia mi PC. Una vez más, llegue al ciber, pedí tiempo libre, me senté en la máquina asignada, habilite el cliente TELNET, ingrese el comando, di ENTER, esperé poco más de medio segundo en lo que viajaba la información hasta que por fin…. el clásico banner de Windows apareció frente a mí.

La emoción no se hizo esperar, por fin lo había logrado después de mucho tiempo. Tenía esa sensación en el pecho como si fuera a reventar, la electricidad me recorría el cuerpo, quería levantarme de mi silla y festejar a lo Stephan Kampwirth.

conexión remota - plugged

No podía faltar la maldad, ejecuté un simple shutdown, yo ya sabía que en ese momento mi Motherboard estaba jugando al Chess Titans. El cliente me sacó de la sesión, cuando intenté ingresar nuevamente ya no se podía y por primera vez sentí alegría al ver que no se establecía la conexión.

Pensamiento

Esta experiencia me dejó con más hambre de aprender, solo fue el init para una subsecuente serie de laboratorios. Al escribir esto he volteado atrás, me he mirado y puedo ver cuanto he crecido. No puedo evitar sentir nostalgia de ese adolescente. Un homie acompañado de una PC,  plugged to the backbone y un largo camino por recorrer.

Bonus

Recordé también que en ese tiempo había una película de Star Wars que podías ver a través del cliente TELNET en formato ASCII, hoy me conecté por curiosidad y oh sorpresa, la película sigue activa. Si no la han visto les recomiendo echar un vistazo.

# telnet towel.blinkenlights.nl

StarWarsTelnet

1 reply on “ Conexión remota v1 ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *