Snap + Snapcraft la app store de linux

El sueño hecho realidad, una store de Linux, hace poco tiempo tuve que formatear mi PC, pero ahora quise cambiar de distro cambiando de Linux Mint a Open Suse, la cual ya había usado antes solo que me quedo mala experiencia ya que instalar aplicaciones se me hacia medio complicado -.- ( ósea si van a iniciar con Linux, no usen Open Suse, empiecen con Ubuntu) pero nunca negué que tenia interfaz bonita y por su color verde característico me gustaba. En fin ahora todo mejoro con snap y Snapcraft la app store de linux.

¿Qué es Snap?

Asi como DEB y RPM nos facilitan la instalación de apps, existe snap un regalo que creo Canonical encargado de Ubuntu, solo que snap es un sistema de paquetes compatible con la mayoría de distos, además de hacer mas fácil la instalación de apps, lo mejor es que en algunas distros ya viene preinstalado. Aquí uno lista de las distros donde pueden instalar snap. La instalación no es muy complicada, la documentación explica claramente los pasos a seguir para su instalación en cada distro.

¿Qué es Snapcraft?

Snapcraft es la tienda que permite la instalación de apps en cualquier prácticamente en cualquier distro de Linux mediente snap, su store cuenta con gran cantidad de apps, seguramente encontraras la que buscas, da opción de elegir la distro seguido de los pasos para la instalación.

Y algo interesante es que muestra una métrica de las distros que mas usan esa app

Conclusión

Si quieres facilitar la instalación de apps como por ejemplo Spotify donde luego es difícil instalar en varias distros, puedes usar este dúo, su instalación no es tan complicada, solo hay que seguir su documentación, como recomendación una vez instaladas las apps, reinicia tu pc.

¿Cuál es tu destino turístico favorito en Guanajuato?Participa en nuestra encuesta en línea y haz que tu voz sea escuchada! Queremos conocer tus opiniones y preferencias

Referencias

https://snapcraft.io/

https://snapcraft.io/docs/installing-snapd

https://canonical.com/#products

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *