MICROSOFT LANZA SO CON KERNEL LINUX

Déjame intentar saltar por la ventana

escapare y mañana nada será igual

sígueme aun podemos escapar

 

La ventana – Dakidarría

 

El pasado lunes 16 de abril Microsoft sorprendió a propios y extraños lanzando un sistema operativo con kernel linux, el llamado Azure Sphere, el cual esta encaminado hacia el internet de las cosas (IoT). La principal razón de esta decisión es la seguridad pues a raíz de los ataques y daños del ransomware que puso los pelos de punta a industrias y usuarios.

Debido a que en el “Internet of Things” (Por si no lo conocías, en un vulgar resumen se puede decir que ya hasta el escusado se puede conectar a nuestra red domestica) hay una gran variedad de procesadores en los electrodomésticos inteligentes y otros dispositivos, esto trae el riesgo de que pueden tener algún fallo de seguridad, Azure Sphere es un conjunto de software y hardware con el propósito de mejorar la seguridad.

Si bien Microsoft ya había coqueteado con ubuntu y hasta Kali Linux se encuentra en la tienda de aplicaciones de windows, no deja de sorprendernos la noticia, pues podemos decir que por fin Microsoft lanzo un buen sistema operativo, dejando de bromas, si Microsoft ya esta usando GNU/Linux ¿Que estas esperando tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *