EVOLUCIONA [ UPDATE OPENSUSE TUMBLEWEED ]

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la mas inteligente , sino la que responde mejor al cambio

– Charles Darwin

Mi buen siempre amado sistema operativo openSUSE. Desde que tengo memoria siempre me ha dado miedo actualizar este Distro. Pero hoy vamos hacerle un update a nuestro openSUSE Tumbleweed y hoy mas que nunca con eso de las vulnerabilidades de Meltdown and Spectre hay que estar siempre actualizado. ya que siempre existe un problema si no es por conflictos de dependencias son los repositorios caducados y es que desde que existe las dos versiones de openSUSE {LEAP , TUMBLEWEED} , no se que repositorios son los correctos. Pero hoy tratare de solventarlos y actualizar a como de lugar mi openSUSE Tumbleweed.

  • Primero vamos a comenzar con tener en orden nuestros repositorios. Para esto vamos a ejecutar YAST, nos vamos a ir a la opción de repositorios de software. Y vamos actualizar desde ahí vamos a elegir la opción actualizar lo seleccionado.

Aun me queda una duda ¬¬! de por que tengo repositorios de Leap. Pero bueno eso lo investigare mas a futuro. Algunas de los posibles errores que les puede ocasionar es a la hora de actualizar, es que el repositorio marque un error de que no se encuentre, posiblemente sea que la url no exista por lo que pueden hacer dos cosas deseleccionarlo o buscar su remplazo.

En mi caso tuve el siguiente error No se encuentra el archivo ./noarch/boost-license1_65_1-1.65.1-2.1.noarch.rpm en el medio http://download.opensuse.org/repositories/openSUSE:/Tumbleweed/standard/.

La solución seleccionar el repositorio y hacer check en autoactualizar , No tenia seleccionado autoactualizar  ¬¬! . Una vez esto aplique nuevamente Actualizar los seleccionados.

  • Ir a la terminal y ejecutar el siguiente comando : sudo zypper update.

El posiblemente el error que tenga es el que se ve abajo la gestión esta bloqueada, no se espanten solo deben cerrar YAST. eso pasa cuando mezclas entornos gráfico con terminales , pero si quieren hacerlo todo desde terminal abajo les anexo la guiá. Personalmente a mi me agrada llevar la administración de repositorios en modo gráfico ya que es mucho mas fácil.

Una vez hecho esto y aceptes una que otra licencia, solo quedara esperar . Recuerden que una vez hecho esto es recomendado reiniciar.

Actualización de openSUSE pagina oficial

2 replies on “ EVOLUCIONA [ UPDATE OPENSUSE TUMBLEWEED ] ”
    1. si de hecho te iba a preguntar esos días sobre los repositorios, para crear un post ya que en mi caso es el aspecto que mas cabrea de openSUSE pero que buen Distro ahorita tengo mis repositorios de este modorepositorios monolinux
      mi pregunta es debe ir el repo de leap 42.2 por que creo que yo no lo puse ¬¬°.
      muchas gracias por comentar tu blog me ayuda de mucho
      https://victorhckinthefreeworld.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *