La Casa del Mostro creando a ALUX

Desde hace tiempo venimos buscando una mascota para nuestro producto estrella de jungla<CODE/>, y nos referimos a ALUX nuestro punto de venta totalmente Guanajuatense, y la casa del mostro que encaja perfecto con lo que queremos, es el indicado para diseñarlo.

Como saben algunos parte de la filosofía de jungla<CODE/> es nuestra hermosa cultura mexicana, azteca, maya, mexica etc. Incluyendo en nuestros proyectos nombres de deidades, personajes, etc.

El nombre de ALUX nace en base a “la leyenda de los aluxes mayas”

Los aluxes son seres tipo equivalente a un duende o elfo, por las noches, el alux cobraba vida para ayudar a crecer el maíz, llamar la lluvia y vigilar los campos de noche, silbando para espantar a los animales de rapiña o delatar a los ladrones, donde cuyos dueños les han ofrecido tributos como pozol o maíz, a cambio, estos duendes, secuestran a una deidad de la lluvia (chakoob) para que riegue las milpas, además protegen a los animales.

Así que nos vimos en la búsqueda de crear una mascota que represente nuestro punto de venta, con la referencia a un Alux. Así dimos con la casa del mostro un proyecto que logra revivir nuestra cultura mexicana creando grandes diseños de dioses aztecas, mayas, etc. Con un excelente diseño, caricaturesco, autentico y fantástico. La verdad un trabajo muy interesante y original, además cuenta con una serie animada dándole vida a estos dioses aztecas.

https://www.mostro.com.mx/

1 reply on “ La Casa del Mostro creando a ALUX ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *