CUSTOM POST TYPE EXTENDIENDO A WORDPRESS

No hay nada en la vida que deba ser temido, únicamente comprendido. Es hora de comprender más, para temer menos.

 Marie Curie.

Demonios ya es el año 2022. Y tal parece que la falta de tiempo y compromiso me han hecho olvidar este espacio y es que últimamente me ha entrado la nostalgia de escribir. Es unos de mis hobbies y la falta de iniciativa por hacer algo diferente me orilla a ver esto como una carga y no como solo un espacio donde plasmar mis ideas. Tratare que este año sea diferente y le de un poco de vida a esto. Y se que aquellos que me siguen o al menos leen esto, se dirán – Siempre este tío dice esto cada año. Y si lamentablemente no le doy mucho seguimiento. Pero veamos que pinta este año para esta nuestra TRINCHERA DIVERGENTE, La comunidad #1 del Bajío.

Como todos saben este blog esta montado con el CMS WordPress, al igual 43% de las paginas alojadas en el internet y si no me creen dense una vuelta por https://w3techs.com y verán por ahí un poco sobre las cuotas de mercado de algunos CMS y otras cositas interesante por ahí como que PHP es usado un 78.1% en la red. Digo por aquellos que hacen muinas por mi lenguaje Favorito. Bueno pero para no salirnos del tema y darle un seguimiento a estos datos que incruste en este bloque de texto. Quiero decir que usar WordPress no es un pecado y hay un gran demanda de desarrolladores para este software que como todos saben es software libre y con esto podemos nosostros crear un modelo de negocio basado en el . Ya sea como colaborador , Desarrollador de plugins o Desarrollador de sitios web. Aquí hay oportunidad para rato.

Y bueno quizá te hagas el cuestionamiento de – WordPress solo es un blog ? , Con wordpress solo se hacen paginas ?. Y bueno la respuesta es si y no. O no y si. Bueno la verdad es que pueden ser ambas y es que con este maravilloso software usted puede publicar contenido de una manera sencilla ya sea con una pagina , un blog , una tienda en linea , o una combinación de estos. Sin dejar a un lado el propósito principal de un CMS “sistema de gestión de contenidos web”. Gestionar , administrar y clasificar información. Y es aquí donde sale el concepto :

CUSTOM POST TYPE

Desde su nacimiento de wordpress por ahí de los años 2003, El estadounidense Matt Mullenweg, Tuvo la idea de crear un software que le permitirá, escribir de temas . Lo cual lo conocemos como blog y inicialmente este solo podía publicar entradas, pero después con las necesidades de los usuarios pues se requería no solo de hacer entradas si no crear paginas. Pero después no solo eran paginas ni entradas si no crear diferente tipo de contenido ejemplo catálogos de productos. Y es aquí donde los desarrolladores crearon los custom post types. Y con esto hicieron que wordpress tuviera entradas personalizadas y como efecto colateral WP carecía de limitaciones en cuanto a contenido se refiere y esto viene incrustado desde su versión 5.1 y este solución del problema resuelve los siguiente :

  • Puedes crear cualquier tipo de campo para incluir en tus contenidos personalizados.
  • Puedes añadir taxonomías similares a las categorías y etiquetas para organizar tus posts.
  • Tendrás la opción de organizarlos jerárquicamente, como las páginas, o sin jerarquía, como las entradas.
  • Podrán tener orden temporal, como las entradas, o no tenerlo, como las páginas.
  • Incluir contenido estático o dinámico
  • Mas información aquí https://codex.wordpress.org/Post_Type_Templates

Como crear CPT “Custom Post Types

Bueno para no hacerla larga que casi me chingo de sueño. Tu puedes crearlo con un plugin o directamente creando el código manual. Y se recomienda hacerlo manualmente. Y es que si usas un plugin y después quieres quitar este. Corres el riesgo de que ya no funcione. Pero para esto existe una solución Custom Post Type UI. Este plugin te genera el CPT y además te genera el código, para que puedas incluirlos en tu archivo functions.php , recordemos que si usas un tema se recomienda que uses un tema hijo. Que no sabes que de que pinta esto te dejamos este articulo: Tema hijo en WordPress. Pero igual si eres un rebelde que no le gusta los plugins por x razon. Esta pagina esta perrona y llevaras acabo la travesía de crear tu CPT. Generate WP. El lugar ideal para que no te quiebres la cabeza.

Quizá no agregue código aquí. Y es que realmente hay mucha información de como realizarlo y es que el hacerlo no es lo difícil lo complicado es la conceptualización del termino y es por eso que les recomiendo que lean este video. y abajo en las referencias les podre las paginas que te ayudaran en crear un custom post type rápido y sin complicaciones.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *