NECESITO UN CHAT ?

La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional.

Paul J. Meyer.

No me cansare de decirlo el 2020, cambio las reglas del juego y las tendencias sobre como hacíamos las cosas se han trasformado haciendo que la tecnología juegue un papel importante en este futuro. Se han incrementado el uso de videoconferencia para el trabajo remoto y educación el linea, Se están optando por digitalizar negocios tomando servicios como pagos a distancia y promociones web, Los servicios streaming van a la alza y Un sin fin de tendencias que convierten al internet como el centro de todo. Pero sea cual sea la tendencia debemos tener claro la comunicación con nuestro cliente o usuario final sera nuestra clave del éxito.

Bueno centrémonos en las promociones web y tomemos como referencia el tener una pagina web donde se ofrecen productos o servicios. Esta página esta bien configurada para SEO lo cual tenemos un tráfico de usuarios moderado. Pero existe un problema; No hay conversiones y nos preguntamos el por que. Tenemos buen contenido , tenemos formularios y call to actions que le permite al usuario comunicarse con uno. Que pasa?

Bueno si nos preguntamos por que facebook es tan adictivo y otras redes sociales. Una de las respuestas que se nos viene a la mente es Comunicación en tiempo real. El saber que alguien va estar ahí en el momento que preguntes o formules una idea. Te da esa sensación de satisfacción y eso genera dopamina y bla bla. Y esto desemboca en una fidelización de ese servicio.

Bueno toma como referencia este punto y preguntate el tiempo de respuestas que le das a un cliente. Si es por un formulario que tanto tarda que el pregunte algo y rogando que no se le olvide por que quizá ya busco lo que encontraba en otra web. O pesar que tengas posicionados la información de contacto este no tenga las suficiente ganas de hablar. Pues bien has pensado en tener un chat.

chats en tu pagina web

Chats para WordPress.

Pongamos serios aquí en junglaCODE tenemos como CORE principal para el desarrollo de paginas web WordPress. Y este CMS tiene una infinidad de complementos elegir el adecuado es una tarea muy educativa y también tardada. :). Pero aquí les traigo 3 opciones de chats que pueden integrar en su pagina web.

  • JivoChat. La opción preferida de junglaCODE, Tiene una instalación simple, disponibles para celulares , adaptable en cuanto configuraciones se trata , versiones en español y tiene integraciones interesantes. Tiene una opción de paga pero con la Free se puede trabajar sin problemas. https://www.jivochat.mx/
  • Zendesk. Lo use poco y la experiencia en su momento fue que la instalación es complicada, Versiones en español , también tiene muchas integraciones con varios sistemas , Fácil de usar. Tiene una opción de paga pero al igual que JivoChat se trabaja sin problemas. https://www.zendesk.com.mx/
  • Tawk.to. De las otras opciones la mas barata , aunque su modelo de cobro es algo con confuso. Pero la versión totalmente gratuita conservando todas sus características. Pero el único problema que veo es que es muy tardado al enviar y recibir mensajes, No tienen idioma en español. https://www.tawk.to

Al final ustedes tienen la ultima palabra pero de todas las opciones estas son para mi las mejores. Por aquí os dejo una comparación mas técnica.

https://www.g2.com/compare/jivochat-vs-zendesk-chat-vs-tawk-to

Referencias: