INTEGRANDO FTP y SFTP A VSCODE

 A veces, diferentes caminos conducen al mismo castillo

George R. R. Martin

Leí una vez por ahí una frase que decía el buen Billy Gates –“Prefiero trabajar con gente floja, por que ellas encontraran una forma mas fácil de hacer las cosas”. Pues bien quizá no me identifico con el pequeño Billy pero me encaja esa frase y es que siempre me ha gustado a mi tratar de hacer las cosas mas simples aunque esto me complique mas la vida. Vaya contraste tengo en mi vida pero – El caos me hace tener una gran simpatía por la sencillez

Bueno volviendo al principio y centrándonos en el problema que tengo, el cual consiste en realizar malabares en el servidor conocido en el bajo mundo como los cambios HARDCORE “la cual es la actividad de modificar código directito del servidor en producción. El Chinge su madre dirían por ahí”.

Pero como trabajo en un ordenador que tiene un Win11, y la única alternativa para conectarse a los servidores es Filezilla. El cual no tengo nada en contra de este software. Pero sinceramente no creo que su objetivo sea editar en tiempo real archivos. Ya que cuando quiere editar existe cosas raras como que se queda en cache, Pone el editor bloc de notas en vez del perron. Y si lo configuras después en las actualizaciones se pierde , editas y guarda. Por eso y muchas cosas mas no lo veo conveniente. Entonces no habrá acaso otra alternativa.

Acaso dijiste yo merengues VsCODE.

Bueno esto no es novedad y es que si por ahí nos han seguido, sabrán que antes de usar el VsCODE, consideramos a ATOM como el chido, y antes de este a Sublime Text, Pero ambos cayeron en declive y pues migramos a otros y ahi estaba VsCODE, pero ese odio hacia Microsoft nos hacia resistir y pues buscamos la alternativa de VsCODIUM. Que no es mas que un clon de Vscode pero quitando Malware diría el buen Richard Stallman. Pero con problemas que tenia sobre certificación y cosas sobre instalar plugins. Dijimos que fregaos vamos por ese VsCODE. y que creen jala de maravilla. Pues bien adivinen que es lo que lo unen a todos ellos. Tener un plugin para conectarte por FTP eso si cada uno con sus pros y sus contras. Pero todo lo tienen pero aquí os vamos a decir como instarlo.

Instalando sftp Extensión en VsCode

Con esta extensión, puede transferir archivos en el servidor dentro del propio código VS, la cual es una alternativa al software de terceros como FileZilla, WinSCP, etc. Algunas de las características útiles de la extensión sftp son:

  • Navega de forma remota con Remote Explorer
  • Diferencia local y remota
  • Directorio de sincronización
  • Subir descargar y Guardar

Bueno y como le comente a un inicio soy algo floja en algunas cosas y en vez de escribir todo el tutorial les pongo un videotutorial el cual os explica paso a paso lo que se tiene que hacer.

Y bueno en hora buena les deseo que esto le sirva y si tienen dudas comentarios , pueden realizarlos y recuerden si leen este mensaje ustedes forman parte de la resistencia.

Referencias :

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=liximomo.sftp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *