El contenido es y seguirá siendo el rey

Una piedra en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar. Después me dijo un arriero que no hay que llegar primero pero hay saber llegar.

– José Alfredo Jiménez

Hemos estado hablando lo importante de generar contenido y el como una buena estrategia puede impulsar tu presencia en la red. Recordemos que todo comienza con ZMOT ese primer hormigueo de un usuario que necesita esa preciada información y comienza con una búsqueda así que coge su navegador y que al teclea eso que anhela. Este a su vez le arroja todo lo relacionado con ese texto. Y aquí es donde los algoritmos de cada buscador hace de la suyas para poder determinar quien se lleva los primeros puestos. Y muy a pesar de los Keywords que se tenga, lo que necesitan estos Algoritmos es “Contenido de Calidad”. Así que si un usuario entra , permanece y comparte. Se podría decir que eso que hiciste es de gran valor para el mundo.

photo of woman writing on tablet computer while using laptop

El contenido es crucial en un sitio web, ya que atrae a visitantes y afecta la percepción de tus productos o servicios, que ofreces.


Google es un glotón de contenidos y de este se realizan mas del 80% de las búsquedas en toda la red. Así que si ofreces información de calidad, este te premiara situándote en los primeros lugares.

Claves para generar contenido de calidad

  • Aporta valor a tu audiencia: Asegúrate de que tu contenido sea útil, informativo y relevante para tu público objetivo.
  • Conoce a tu audiencia: Investiga y comprende a tu audiencia objetivo.
  • Estructura tu contenido: Organiza tu contenido de manera lógica y coherente.
  • Incluye elementos visuales: Acompaña tu contenido con imágenes o gráficas.
  • Mantén la consistencia: Publica contenido de manera regular y consistente. 
  • Interactúa con tu audiencia: Fomenta la participación y el diálogo con tu audiencia.

Recordemos que tener un contenido perfecto apenas es el comienzo; Así que necesitaremos propagarlo por lo que debemos definir un mercado diana y esto no es mas que identificar y delimitar de manera precisa el grupo de consumidores o clientes potenciales a donde se desea dirigir el contenido

El mercado diana también se conoce como mercado objetivo o mercado objetivo y consta de 4 factores : Sector, Tamaño , Ubicación geográfica y Valores de la organización

Ok si; Pero como genero el maldito contenido

cute girl thinking over bright puzzle cube

El buen contenido no empieza cuando te sientas a escribir, sino con la creación del equipo adecuado

Todas las estrategias que se llegaran a tener no van a tener un gran impacto si no se tiene un team organizado y con objetivos claros. Es por eso que te mencionara algunos perfiles que se deberían tener en ese tan anhelando grid team.

CHIEF CONTENT OFFICER (CCO): El jefe define el enfoque correcto de la estrategia de marketing de contenidos a implementar y recluta el equipo necesario. Es el responsable de la planificación y del rendimiento en general.

STRATEGIST: Su visión abarca más allá de la propia empresa ya que redefine tácticas y generar ideas son el paso siguiente a un análisis exhaustivo de todo lo que afecta a la empresa en cuanto a estrategia de contenidos.

GESTOR DE CONTENIDOS :   Responsable de la producción de posts, textos, ebooks, infografías, video , etc. Además administra y clasifica todo el contenido. Una cosa que debe tener en cuanta este perfil es que debe estar alineado con la imagen corporativa.

SEO: Este perfil tiene la misión de optimizar la web para que sea más amigable con los algoritmos definidos por los diferentes buscadores como Google. Factores como la arquitectura web, la optimización de contenidos, el keyword research, etc. deben formar el día a día de su trabajo. 

COMMUNITY MANAGER Es uno de los papeles más visibles al gestionar los comentarios en el site y la comunidad en general, programar publicaciones, estar atentos al feedback de los seguidores, hablar con ellos, crear expectación, viralizar contenidos… Es el evangelizador número 1 de la marca.

CURADOR DE CONTENIDOS: Es una especie de buscador de tesoros. Dependiendo de la temática a tratar, busca, encuentra y comparte aquellos contenidos que son buenos para nuestro negocio tanto de forma interna como externa

Así que lo único que tienes que hacer para generar contenido de calidad es intentarlo todo los días. Así que no te frustres este mundo es de constancia y de creatividad disruptiva. Así que si no fracasas ; Probablemente no estas innovando y si estas fracasando; Da igual. Intenta algo diferente. Mis mejores deseos para que triunfes. Chao

Referencias

https://www.rrhhdigital.com/secciones/76601/La-importancia-de-definir-bien-tu-mercado-Diana/

https://www.entrepreneur.com/es/marketing/las-4-personalidades-que-necesitas-en-tu-equipo-de-marketing/469748

https://es.semrush.com/blog/lista-motores-busqueda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *