Plugins esenciales de WordPress

Como sabemos WordPress es el CMS mas popular, y que decir de sus plugins que nos facilitan muchísimas cosas, su tienda cuenta con mas de 50,000 plugins, con infinidad de funcionalidad, aquí te mostramos los plugins esenciales que usa junglaCODE para nuestros proyectos.

Antes que nada vamos a definir que es un plugin.

son componentes de código, es decir, programas para una funcionalidad en especifico, y se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar.

WPS Hide Login

WPS Hide Login

Este plugin nos brinda un capa mas de seguridad, pues con este podemos cambiar la URL de acceso a nuestro panel, como sabemos wordpres nos da una por default, (http://midominio.info/wp-admin) la cual nos pone en el ojo del huracan, para ser atacados y acceder anuestro sistema y asi hacerse del control de la web.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones el atacante no entra directamente a nuestra web, lo hace un bot o robot que se encarga de revisar miles de URL’s por minuto.

Así que para engañar a este bot el truco es muy sencillo; ocultar el acceso a wp-admin. Y para esto este plugin se pinta solo, para ayudarnos a cambiar la URL de acceso y poner la que queramos, ejemplo http://midominio.info/access-admin.

Su configuracion es muy sencilla, y ademas este pligin es gratis.

Advanced noCaptcha & invisible Captcha

Advanced noCaptcha & invisible Captcha
Advanced noCaptcha & invisible Captcha

Este puglin también nos sirve como filtro de seguridad contra bot o robot, para verificar que el visitante sea una persona humana y no de un robot que intenta simular ser una persona con el fin de vulnerar el sistema de la web. Este tambien es un plugin gratis, su configurarlo es sencillo, solo es indispensable tener tu cuenta de google.

WP Statistics

WP Statistics
WP Statistics

Este plugin es fantástico pues te muestra la analítica de tu web, estadísticas de tu sitio directamente de los datos que recoge. Una recopilación completa de los visitantes de tu web como, navegadores, país, si vienen de redes sociales o de búsquedas, palabras de búsqueda, gráficos etc. Todo es para un mejor una mejor toma de decisiones. Además tiene la función de exportar en Excel, CSV y XML.

Hustle

hustle
Hustle

Hustle es el complemento de marketing definitivo para crear una lista de correo con formularios de suscripción, ventanas emergentes de marketing dirigidas, generación de leads, crear seguidores sociales con barras de acciones. Hustle le permite ampliar fácilmente su lista de correo o mostrar anuncios específicos en su sitio con ventanas emergentes, diapositivas, widgets y códigos cortos. Lo interesante de este plugin es parte de social media, integra una parte, donde podemos configurar la barra de redes sociales con iconos, son muy personalizables, ofrece diseños muy sofisticados.

Yoast

Yoast
Yoast

Y porsupuesto no podia faltar este plugin, Yoast, es te plugin tienes los herramientas necesarias para ayudarte con el posicionamiento para los motores de búsqueda, y mejorar tu SEO.

De esta manera, si quieres tener un sitio en las primeras posiciones de Google y otros canales de búsqueda, no puedes dejar de usar esta herramienta para optimizar tus publicaciones.

Yoast SEO sirve también para mejorar el posicionamiento en las redes sociales.  Search Engine Optimization (SEO) es una temática dentro de lo que se conoce comomarketing digital que tiene como principal objetivo, posicionar mejor los sitios web en los buscadores.

Esta una una Guia para su configuracion.

WP Custom Login Page Logo

Birds Custom Login
Birds Custom Login

Este plugin te permite personalizar la página de acceso de WordPress de manera sencilla.

Puedes elegir un color como fondo o una imagen de pantalla completa, modificar las esquinas de los campos de formulario y el estilo general del mismo. También puedes cambiar de color los botones y subir tu propio logo. Sin duda un plugin muy practico para personalizar el acceso.

Really Simple SSL

Really Simple SSL
Really Simple SSL

Como sabemos que tan importante es el certificado SSL, de tener una conexión segura entre un sitio web y un navegador ademas de mejorar nuestro SEO. Los sitios web que utilizan SSL tienen certificados que te permiten saber que tu información privada está segura durante cada transferencia.

Pues Really Simple SSL no ayuda a integrar este certificado a nuestro sitio de una manera mas sencilla.

Really Simple SSL

Virtual Robots.txt

Sabemos que tan iomportante es el archivo robots.txt para Google, y para nuestro SEO, este archivo proporciona información a los rastreadores de los buscadores sobre las páginas o los archivos que pueden solicitar o no de tu sitio web. 

Se utiliza sobre todo para gestionar el tráfico de los rastreadores a tu sitio web.

Asi que con este plugin Virtual Robots.txt podemos generar el archvio, de manera muy sencilla.

Google XML Sitemaps

Tambien es de suma importancia para google tener un archivo sitemap.xml que practicamente es una lista que contiene todas las páginas (URL) de un sitio web que queremos que sean indexadas, organizadas de forma jerárquica que informa a los buscadores para que puedan rastrear el contenido de nuestro sitio. Las url que queremos que los buscadores indexen, la prioridad que los motores de búsqueda deben asignar a cada página. Así los buscadores pueden llevar a cabo rastreos de una forma más inteligente al hallar las páginas de nuestro sitio web.

Como vemos esto nos da un plus para nuestro SEO. Google XML Sitemaps nos ayuda a generar este archivo de manera sensilla.

Como ven si queremos tener una buena relacion con los motores de busqueda y con google, necesimas tener estos archivos (robots.txt y sitemap.xml) en nuestro sitio web.

Coming Soon Page, Under Construction & Maintenance Mode by SeedProd

Este plugin es de los mas usados nos va ayudar a configurar y a diseñar nuestra pagina en modo mantenimiento, este plugin cuenta con su version libre, nos das suficientes herramientas para hacer y diseñar nuestro pagina de mantenimiento.

Bueno amigos estos son plugins mas basicos que usamos en junglacode, espero les sirvan para sus próximos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *