BANDERSNATCH; FILM PARA GEEKS CONSPIRANOICOS

Ayer como todos los lunes mi mente postraba unas inmensas ganas de perder la cordura y mandar todo al demonio. La ventana aventaba ese mal oliente aire con olor a pudrición, el control remoto se situaba a 11 centímetros de mí. Y el televisor transmitía una bizarra película romántica sin sentido, a lo lejos mi laptop reflejaba mi patético estado, como si estuviera grabándome y trasmitiendo en tiempo real. En ese momento mi cuerpo perdió lo inerte y me dispuse continuar con mis deberes.

¿Maldita sea quien decidió esto por mí? – Quieres que siga; Entonces dame ideas o algo para no sentir que esto no tiene ni un jodido sentido.

BANDERSNATCH filme culto
BANDERSNATCH filme culto

 Netflix

Lo volviste hacer y con unas de mis series favoritas. Black Mirror, Y es que ya tenía ganas de ver el film de Bandersnatch. Pero no podía verle desde mi televisor. –Estúpidamente pensé que solo era un tráiler y no le di mucha importancia. Ahora entiendo que solo se puede ver esta película desde un ordenador.  Su sinopsis es simple y bastante atractiva para aquellos que les agrada el mundo de informático.

Un joven programador comienza a cuestionar la realidad cuando adapta la novela de fantasía de un loco escritor a un videojuego.

Pues ayer con la técnica tan acertada de Netflix , de cambiar las caratulas de las películas en determinado tiempo y así volver a escoger los mismos contenidos. Como diría Buttler “El paranoico programador”. La gente no necesita del libre albedrio por al final yo obligo lo que van a decidir. ¿Acaso netflix usa esta filosofía?

 En fin, no entrare a detalles conspiranoicos, ya que no es fin de este artículo. Lo que quiero narrar es que esta película es de culto. Su historia a modo de videojuego te hace participe y las decisiones que vas tomando en cada una de las escenas hace que el film vaya por otros rumbos. Algunos bastantes tétricos otros bizarros. Y al final dirás que hubiese pasado si yo.

Si son como yo pensaran en que existe alguna secuencia lógica. Y es que hay una configuración precargada, pero al final te hará decidir. El film puede durar de 40 min a dos horas y media posee cinco finales alternativos y todos esto depende de las decisiones que tomes. Un film David Slade que conecta a mas capítulos de las series. Con detalles tan finos que te harán creer que todavía existe un final mucho más tétrico.

No os contare cuantos finales mire o cuantas horas dure. Pero puedo asegurar que, si eres un Geek fanatico de la programación, gamer o un conspiranoico.  esta película es para ti. Disfrútala y no lo tomes tan enserio. Que para eso tenemos a netflix que quizá ya tiene mi perfil psicológico y quien sabe qué demonios va ser después con eso.

 

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/black-mirror-bandersnatch-no-pelicula-corriente-tiene-cinco-finales-conexiones-universo-serie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *