GIT LFS, SUBIENDO BLOB’S

No es el peso lo que te destruye, sino la manera en que lo cargas

-Lou Holtz

El primer articulo del año y estoy muy contento saber que esta comunidad linuxera siga de pie , les deseo lo mejor a ustedes lectores y únicos amigos. Y basta de llorar y comencemos con algo que acabo de aprender y se me hizo muy interesante para tener un mejor orden en nuestros proyectos a si que hablemos de Git.

Como ustedes ya saben Git es el control de software preferido por toda la comunidad de desarrolladores, Desarrollada por el buen Torvalds. El cual le mando un saludo <<si es que lee esto>> Ya que este grande cumplió 50 años el 28 de diciembre. Esperemos que siga adelante con todos sus proyectos. Bueno continuando con Git me encuentro con el termino LFS, y lo primero que se me vino a la mente fue. Que demonios es ?

Que es Git LFS y como se come en caso que sea comestible.

Git LFS es un proyecto de código abierto y significa Large File Storage la cual es una extensión de Git. Y tiene como objetivo es trabajar de manera más eficiente con archivos grandes y archivos binarios de su repositorio. Administrar archivos grandes me refiero ha audio, video , gráficos y binarios. Ya que como recomendación de buenas practicas es no tener repositorios de más de 1 GB para preservar el rendimiento.

Como usarse

Instalación

Ubuntu

sudo
dnf install git-lfs

Fedora

sudo apt install git-lfs

Otro SO

https://github.com/git-lfs/git-lfs/wiki/Installation

Añandiendo LFS a tu repositorio

git lfs install

Selección de archivos

git lfs track "*.jpg"

Integración con Gitlab

Como ustedes ya saben queridos lectores Gitlab es nuestro servicio de nube por excelencia para gestionar nuestros proyectos y el cual tu puedes usar de una manera gratuita y como no tiene su LFS integrado aunque con unas limitaciones las cuales las pondré a Continuación

  • La API original de Git LFS v1 no es compatible ya que fue obsoleta al principio del desarrollo de LFS
  • Cuando SSH se configura como un control remoto, los objetos Git LFS aún pasan por HTTPS
  • Cualquier solicitud de Git LFS solicitará que se proporcionen las credenciales HTTPS, por lo que se recomienda un buen almacén de credenciales de Git
  • Git LFS siempre asume HTTPS, por lo que si tiene un servidor GitLab en HTTP, deberá agregar la URL a la configuración de Git.
  • Cada cuenta que usa Git Large File Storage recibe 1 GB de almacenamiento gratuito y 1 GB al mes de ancho de banda gratuito. Si se rebasan las cuotas tendrá un costo extra.

Como podemos ver LFS es una solución para esos repositorio que tiene un enorme ASSETS. Así que no se digan mas y usen Git-LFS.

REFERENCIAS

https://git-lfs.github.com/

https://dzone.com/articles/git-lfs-why-and-how-to-use

https://docs.gitlab.com/ee/administration/lfs/manage_large_binaries_with_git_lfs.html

https://github.com/git-lfs/git-lfs/wiki/Installation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *