EMAIL CORPORATIVO EN GMAIL

Me cae que los problemas del campo se arreglarían, si quitáramos de en medio a los intermediaros C#$%!OS

-El cochiloco

 

Cuando compramos un servicio de hosting la mayoría de las veces tenemos incorporados el servicio de email. Algunas personas se preguntan por qué usar ese email si ya tienen sus:. .hotmail , .outlook , .gmail , .yahoo. etc La respuesta es simple privacidad de información y branding empresarial; este concpeto se le conoce como correo corporativo o empresarial

Pero otras veces, El correo empresarial lo vinculan con otro proveedor. Esto quizá se deba a que es más fácil acceder, incremente más el espacio ó incorporar nuevas funcionalidades. La disputa en la red va a favor de vincular correo empresarial con Gmail. Los casos reales indican que es pésimo el servicio el focus principal “Llegan muy tardes los correos”

Por que llegan tarde los correos.

Pues en este caso google viene siendo el intermediario de su servicio empresarial, siendo esta la capa de comunicación, por tal motivo sucede este tipo de comunicación

La distancia de corrido es mayor, por lo tanto, hay más latencia es mayor. Pero no del todo está mal, porque le puede proveer servicios extras como google drive, Pero la pregunta es. Realmente es bueno usarlo ó no. La respuesta es simple depende de que varios escenarios como, por ejemplo:

  • Mi correo de proyectos@midominio.org , no lo pondría en Gmail. Porque necesito que me llegue a tiempo además que nadie husme mis correos.
  • Correo de contato@midominio.org , yo lo pondría ya que me daría más espacio en caso que me llegue mucho spam, además lo podría usar en las redes sociales lo cual si me llegan muchos correos, el servicio de google se encargaría de darme más almacenamiento.

Pues bien si quieren ustedes vincular el correo aquí les doy un enlace que le servirá. https://www.youtube.com/watch?v=2rSoBwkjl1g

También hay aquí otro enlace que le dice el por qué no usar Gmail como proveedor intermediario. https://solymail.com/no-vincule-su-correo-corporativo-con-gmail

 

Entonces cual es la idea

La idea es simple usar su correo corporativo directamente y para eso hay dos opciones la primera de ella es ingresar a su webmail.  Midominio.com/webmail. Lo cual no es del todo optimo, aunque puede sacar de un apuro. Lo ideal es meterle esteroides a ese proceso de gestión de correo y la respuesta son Clientes de correo electrónico.

 

Un cliente de correo electrónico es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico los cuales son almacenados en la misma máquina donde se ejecuta, lo que permite leerlos e incluso redactarlos fuera de línea.

Un cliente de correo tiene un sinfín de utilidades las cuales dependen de qué tipo de cliente usen pero los que recomiendo son los siguientes.

Hay  otra aplicación que viene por default en Windows 10, se llama correo y puede usarlo sin pagar nada, No me gusta del todo, pero cumple el propósito.

Recomendaciones

 Nos vemos y esperan el siguiente tutorial de como vincular su cliente favorito a su proveedor de correo. Saludos y que tengan buen fin de semana

1 reply on “ EMAIL CORPORATIVO EN GMAIL ”
  1. Excelente explicación me sirvió bastante para entender mejor el panorama de las ventajas y desventajas, sin duda ahora puedo decidir en que caso es bueno vincularlo con los servicios de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *