EXPERIENCIA CON VISUAL STUDIO 2017; C#

Toda la gloria proviene de atreverse a comenzar.

– (Eugene F. Ware)

 

Sí que ha pasado varios meses sin escribir en esta la “Trinchera Divergente”; y es que ya casi van 3 meses de que este escritor se quedó sin trabajo y se la paso haciéndose pajas mentales; Pero después de unas merecidas vacaciones se decide reubicarse y empezar una nueva etapa.  <<Esperemos que ahora si sea constante este cambio>>.

Pues bien, un nuevo trabajo está en puerta y con esta nueva propuesta tan radical comenzado con el hecho que trabajare con Visual Studio, un nuevo paradigma y lenguaje de programación. Pero bueno uno skill para mi carrera.

La travesía

Cuando me dijeron que tenía que hacer una aplicación en C# con Windows Forms, para poder entrar lo primero que se me vino a la mente. No tengo instalado Windows :D.  y en seguida el nerviosismo de la falta de conocimiento sobre ese lenguaje. Lo bueno de esto es que fue online y un tiempo bastante razonable para entregarle.

Configuración del entorno

Antes que nada, no había instalado Visual Studio desde su versión 2010 y la verdad que en ese tiempo se me hizo demasiado pesado para descargarlo. Pues bien, esta versión no se queda atrás de hecho la supera ya que su suite comunitaria viene con .Net , ASP.NET , Azure , Python y Xamarin y toda completa creo que daban unos 11 Gb, lo cual fue frustrante en ese momento. Así que opte con la opción de Personalizar instalación, Y ahí deba la opción de Aplicaciones de escritorios la solamente seleccionada daba la increíble cantidad 3.3 Gb. << Siguió frustrado >>

Por fin terminada la descarga e instalación me dispongo a instalar SQL SERVER su versión comunity , la cual no esta tan pesada como el otro software pero tiene un pequeño detalle << lo cual le hizo sacar canas verdes >>. Unas de las cosas que me disgustan de este software; es que el paquete que se descarga es un iniciador de descarga e instalador no es mala la idea, pero realmente es molestoso cuando sucede esto.

“ Resulta que estoy descargado SQL SERVER y cuando entra la fase de instalar me dice no se puede instalar porque tiene una instalación pendiente y debe reiniciarse. << Maldita sea>>, Así que reinicio y cuando quiero seguir instalado el manejador de base datos, resulta que su proceso inicia desde su descarga. Así que si quieren después de instalar Visual Studio van a instalar SQL SERVER u otra cosa reinicien y rueguen porque su Windows no tenga actualizaciones pendientes.

Pues bien, siguiendo esta aventura existe por ahí un problema a la hora de instalar SQLSERVER el error 1638, este problema se da por C++ 2017 redistribuible que instala el Visual, No desespere no caiga en el error que unos foros dicen “Desinstala Visual, Luego instala SQLSERVER y Posteriormente Visual” <<No caigan en ese error>>.

La solución es más rápida y está bien documentada les anexo los links.

https://support.microsoft.com/es-mx/help/4092997/vc-2015-redistributable-install-error-1638-when-newer-version-present

https://dba.stackexchange.com/questions/190090/help-installing-sql-server-2017-vs-shell-installation-has-failed-with-exit-cod

“ Una vez terminado todo este embrollo, reiniciar no sé cuántas veces y maldecir a diestra y siniestra; Aun no termina ya que cuando vas establecer la conexión con la base de datos se necesita una descarga más de un paquete, es muy rápido. Pero os recomiendo que siempre estén conectados al internet por si las dudas.

Conclusiones

Visual Studio es un entorno de desarrollo muy pesado en la descarga, pero bastante rápida la instalación. Así que tengan mucha pero mucha paciencia y un internet bastante respetable. Puntos extras por las versiones comunitarias. Cuenta con sistema de instalación de paquetes uno que me llamo mucho la atención era el de UML.

La verdad que pensé que iba alentarse bastante mi sistema, pero al parecer no tengo una laptop Lenovo L440 con un procesador i5 y 4Gb de Ram. Trabaje bastante bien.

El diseño tiene apariencia es bastante bueno pero la forma en que esta ubicadas las cosas la verdad me estorba, prefiero un algo más simple o una modalidad estilo Zen como como otros IDE’s. Yo creo que ya será cuestión de acostumbrase.

Pues bien termine mi proyecto y espero publicarlo en git para dale seguimiento en este transición de PHP a C#.

 

Descargas | IDE, Code y Team Foundation Server | Visual Studio

https://www.microsoft.com/es-mx/sql-server/sql-server-downloads

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *