DISEÑO DE INTERFACES CON BALSAMIQ

El arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo.

 – Banksy

 

El software ha evolucionado eso nos queda claro. Y las entrañas de cada sistema no sería nada  sin las interfaces. Y he aquí donde yo creo que es la parte de todo el desarrollo de software que ha sido la catapulta para decir. Esto es increíble. Y es que ya no solo los sistemas se encargan de brindar una solución aun problema si no brindarle la experiencia de esa solución. Y es aquí donde nosotros como desarrolladores de ALUX. Debemos hacer esto posible. Y para esto tenemos que diseñar.

UX y UI dos términos que se van encontrar a la hora de hacer búsquedas en Google de como maquetar interfaces. Y sacaran términos como el FrontEnd. Necesita tener conocer la Ley Fitts, Tener Conocimientos de Colores, Etc Etc. Todo un Picasso. Pero qué pasa si en tu equipo no posees esos skills. Fracasaras en tu proyecto?. La respuesta es no ya que un artista para mi es aquel que ve las cosas diferentes. Y la respuesta está en eso Ver. Si no puedes imaginar mínimo debes verlo.

Para esto tenemos Balsamiq.

Balsamiq es un software de maquetados (wireframes), que te permite a ti crear ideas para después mostrarlo al product owner ó a tu cliente. Algunas ventajas que me agrada de Balsamiq es que puedes poner varias versiones de misma maqueta; Por si eres de aquellos que te gusta hacer prototipos A/B. Pero lo que más mola es que puedes hacer una animación de la interfaces para que puedas ver cómo va funcionar en la práctica.

Más cosas que pueden interesarte es que. Puedes conectarlo con Google Drive y modificar la mockup. De una manera colaborativa y en tiempo real. Exportaciones a PDF Y PNG. Y muchas cosas más. Que la página oficial te puede dar de una manera más detallada. https://balsamiq.com/

Y si crees puedes instalarlo en Gnu/Linux te dejo el link https://forums.balsamiq.com/t/install-balsamiq-on-linux-with-wine/502/4

 

Páginas de interés

https://medium.com/@alanmartinez/10-principios-de-usabilidad-para-dise%C3%B1o-de-interfaces-de-usuario-f35d9d01643f

https://blog.acantu.com/que-es-ux-y-ui/

https://www.torresburriel.com/weblog/2017/04/04/ley-de-hick-y-ley-de-fitts/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *