SLACK CHAT PARA DEVELOPERS

Hablo en italiano con los embajadores; en francés, con las mujeres; en alemán con los soldados; en inglés con los caballos y en español con Dios.

Rey Carlos I

La comunicación  en un grupo de trabajo aparte de ser esencial debe contar con unas series de reglas para la realización de un determinado proyecto y  es que  si no quieres que la comunicación de tu equipo se convierta en un pandemónium; lo mínimo que se debe hacer  es elegir  el canal más adecuado para la difusión de todo tipo de issues.

 La comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas

comunicación en el trabajo

En junglaCODE, hemos pasado por varios canales de difusión, cada uno con sus ventajas y sus desventajas.  ¬¬! Que sinceramente había más desventajas.

Skype .- Queríamos esa tecnología mas que nada por las llamadas , videoconferencias y compartir pantallas. Pero en ese tiempo no existía mucho soporte para Gnu/Linux. Y nuestra utopía de comunicación se convirtió en distopía desde el momento que se instalo. En fin Next.

Hangouts .- Oh sí transmisión de video y voz por la web. Porque no lo pensamos antes la tecnología estaba ante nuestros ojos y jamás no la pudimos ver. Usemos Tecnología de google. Esto se pensó cuando supimos de hangouts, pero sinceramente nunca pudimos tener una buena videollamada de calidad y si le sumamos el estúpido complemento que se tenía que instalar el cual era .deb. lo cual se convertía en un infierno si tenías un openSUSE por ejemplo.  Y si no te obligaba instalar Chrome lo cual todos sabemos que es una maquina de consumir de recursos. Por eso y muchas cosas más Next.

Whatsap.- La famosa y casi de ahuevo app . De tu smarphone la cual no está nada mal y es la que actualmente usamos. Pero todos sabemos el gran problema del Whats. No hay futuro si lo que quieres es ser productivo. Y es que no falta los grupos diferentes al del proyecto donde mandan demasiados mensajes y uno que otro pack . Aunque no queramos caemos y nos ponemos a leer todo lo que llegue y después cuando menos acordamos ya nos chutamos 1 hora. Y si eres developer sabrás que esa hora al final la pagamos con creces. Por eso y otras muchas cosas más Next.

Si lo que queremos es enfocarnos en una cosa como lo hacía Forest Gump, lo que tenemos que hacer es olvidarnos de las cosas sin sentido y concéntranos en lo que importa en ese momento. Como  unos de nuestros consejos ZEN que dimos en el otro artículo haber quiero verlo. Si vas a comer come,  si vas a dormir duerme y si vas a programar programa.

Que es SLACK Y Para que me sirve

Es un sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos que incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas (Dropbox, Twitter, MailChimp, Skype , GitLab y muchos más ).

En que se enfoca.

  1. Centralizar la comunicación entre equipos de trabajo.
  2. Acceder de forma rápida a todo el contenido de archivos
  3. Integrar otras herramientas (Git Lab, Google Drive, Dropbox)
  4. Y lo principal .- Ahorrar tiempo

Hay que destacar que Slack, viene para App [Android e IOS] y para Desktop [Linux, Mac y Windows]. Que esperas para unirte ha esta comunidad.

Recomendaciones

https://www.muypymes.com/2014/08/13/slack-la-muerte-definitiva-del-e-mail

GitLab tu laboratorio de software

Integrar Slack a GitLab

No olvides comentarnos tu opinión es de mucha ayuda para esta tu trinchera divergente. La comunidad Linuxera de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *