CONCEPTUALIZANDO EL SOFTWARE CON PLANTUML

Una solución elegante a un problema incorrecto no resuelve nada

– M. Bryce

 

En algún momento de mi vida me topé con una cosa llamada UML. Esa cosa me hizo reflexionar que si no puedo plasmar mi idea en diagramas muy difícilmente lo iba exponer antes un cliente o un trabajador. Así que trate de buscar un software adecuado para que pudiera plasmar mis ideas. Pase de Un fastidioso y funcional ArgoUML a un minimalista y siempre a la mano DIA. Pero sentía que algo les faltaba.

El lenguaje unificado de modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el Object Management Group (OMG).

Quien dijo PlantUML?

PlantUML son de esos softwares que yo como programador me hacen sentir Un novato. Y es que la conceptualización de este programa me hacen creer que no me falta mucho para crear cosas geniales y realmente merece ser puesto como uno de mis favoritos a la hora de programar.

Creas diagramas creando seudocódigo , Se integra a varios IDES. Entre ellos los que están de moda. Sublime Text , Atom y Visual Code. Su instalación está a un click de su centros de plugins de cada uno de ellos y lo mejor de todo. Si quieres llevar un control con algún versionador de código. Como Git y detestas subir imagenes sin esto es lo que buscabas.

  • Su ruta de aprendizaje es corta
  • Fácil de instalar
  • Multiplatforma
  • Adaptación a varios Ides. De hecho creo que se puede instalar a Word
  • Documentación en varios idiomas y muy bien explicada
  • Exportación ha varios formatos
  • Muy Cool.

Si eres de lo que odian crear diagramas al estilo paint o amas los comandos o tu mejor manera de explicar una idea es atrevez de psudocodigo. Esto definitivamente es para ti  y lo mejor aun es una herramienta de código abierto  

Puedo decirte mas pero un video habla más que un escritor.

Lecturas recomendadas

http://plantuml.com/es/index

PlantUML – Dibuja diagramas UML de forma sencilla

¿Qué piensan sus creadores del lenguaje UML, 20 años después?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *