G+,CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

 Nada dura: ni la noche estrellada, ni las desgracias, ni la riqueza; todo esto de pronto un día ha huido.

-Sófocles

 

Memes de resistencia

Tu destino estaba fijado 2-abril-2019, esa iba ser la fecha para que todas las informaciones recabadas en tus entrañas hayan sido desechadas o al menos ya no visibles al público. Viste el mundo el junio del 2011 y aunque llegaste tarde porque grandes como Facebook y Twitter ya estaban en la cúspide. Quisiste aun arriesgarte a tu manera, a tu forma de ver las cosas y aunque a muchos no le gustaron incluyéndome a mí, porque no eran prácticos. Te valió madres y dijiste así es como va funcionar y sacaste algo diferente algo innovador. Y eso es de alabarse.

Seguiste y obligaste a todos los que tenían cuanta de Gmail una cuanta de G+. Llenaste mi correo de bastante spam de solicitudes sin sentido. Y aun así no me importo porque sabía que tus filtrados de Gmail los podía deshacer así de rápido. Lo que si era molestoso era la notificación que aparecía en mi menú, ese odioso numero rojo me obligaba a ver google plus. Pero no con dopamina si no con odio.

Pero fuiste creciendo y había cosas interesantes. Me imagino que a partir de tus algoritmos de búsquedas detectaste que me gustaba el punk. Y me sugeriste una comunidad la grandiosa comunidad e punk-rocker, debo darte las gracias. Y de ahí en vez de buscar personas examine lugares donde refugiarme. Así me hice de la gran comunidad Linux en español, Letras y filosofía, Fotografía de México, Programadores unidos.  Y era bonito saber que si entraba a esos lugares lo que buscabas lo encontrabas. Un hermoso lugar para perder el tiempo estaba a pocos clicks.

Quise ser intrépido he hicimos la comunidad trinchera divergente, la verdad nadie nos visitaba. Y lo peor es que nunca existió un plugin digno en wordpress para automatizar el posteo de artículos y eso sí que era molestoso. Pero, aun así, todo lo subía manual a cada uno de las comunidades. Porque fue cansado seguir con la comunidad que cree porque nadie me seguía. Y que crees G+. Los artículos eran leídos, comentados y compartidos. Nos diste SEO y Ranking a nuestro blog La trinchera divergente. Y eso te lo agradeceré de por vida.

En fin, en tus últimos días, las comunidades vigentes se manifestaron y mostraron sus enojos. Yo solo fui visor, no compartí nada ni comenté nada, Sabias que tenías que morir eras un proyecto caro sin remuneraciones y lo más importante nadie vio en ti lo que pudiste haber llegado. Es una lástima que hubieses llegado tan tarde y tu modelo de negocio fue muy castrante. Así que adiós y hasta nunca.

Moraleja.

Todo esto nos lleva a reflexionar una cosa muy importante. Nunca debemos crear una idea con base inicial un servicio externo. Porque nunca sabremos cuando ellos partirán o el peor cuando cambiarán sus reglas de negocio y lo que en un momento era gratis después pueda ser de cobro.

1 reply on “ G+,CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *