MIGRAR DOMINIOS. SER O NO SER

De lo que tengo miedo es de tu miedo.

William Shakespeare

Le he dado demasiadas vuelta a este asunto y es que sinceramente no sabia como empezar. Entre un proveedor que no quería proporcionar los accesos , Información vaga que no me tenia tan convencido y una pequeña incertidumbre de error que no quería cargar en mi mente. Me hacia postergar esto. Hasta que llego el punto que el otro servicio del hosting colapso y no me quedaba de otra. Mas que migrar o migra.

Como esta el show ?

Todo comienza cuando tu le pides a un proveedor que aloja webs los cuales son los encargados de adquirir dominios y son ellos los que proporcionan un espacio en su disco duro dentro su servidores. Otorgándote a ti como cliente final un alojamiento web para lo que quieras.

Entonces el proveedor te brinda dos servicios dominio y almacenamiento los cual no son dependientes el uno del otro esto quiere decir que si no te gusta su servicio puedes trasferirlo al proveedor que tu quieras. Sigue la anécdota para decirle como hacerlo.

Por que debería de cambiar de proveedor ?

Pues las razones pueden ser variadas desde por que le va al cruz azul o al América o otras razones que son mas técnicas como estas:

  • Alojamiento no ofrece las características deseadas para tus propósitos
  • Demasiado caro
  • Soporte ineficiente.
  • Lentitud del servidor o fallos

Que necesito para transferir mi dominio

Lo principal y mas importante el código EPP conocido también como código de autorización y este te lo ofrece tu antiguo proveedor y debes exigirlo con poder.

Recordar que este es un proceso medio burocrático por que existe NIC, que son centros de información de red que administran los dominios para que sean únicos a nivel superior (TLD) y son ellos los que que llevan acabo la trasferencia.

En resumen lo que necesitas es lo siguiente:

  • Hacer un respaldo a conciencia : Base de datos , archivos , imágenes , Plantillas y Todo lo que creas que te pueda servir. “No olvides nada” , de preferencia genera un respaldo a través del Cpanel de esta manera aseguras mejor el éxito.
  • Código de autorización (AuthInfo Code): Requisito necesario para trasferir, Exígelo a tu proveedor antiguo. y recuerde tienen 7 días para usarlo si no deberán pedir otro.
  • Buscar el Proveedor adecuado: Ahora si checar bien que onda , junglaCODE recomienda Hostig-mexico.
  • Corroborar que tu sitio no termine en menos de 15 días. Importante si no. No se podrá realizar el cambio.
  • Verifica tus correos : Por lo regular cuando se transfiere el dominio los correos son para los clientes las mas importantes . Puedes hacer un backup y pedirle a tu proveedor que lo acomode Aunque puede darse el caso que lo tengas que hacer tu. Para cualquier caso debes estar preparado.

Bueno señores tanto bla bla bla y empecemos por que ya es casi madrugada.

Referencias

https://www.siteground.es/kb/codigo-epp/

https://hostingsaurio.com/como-migrar-correos-electronicos-de-un-servidor-a-otro/

https://ayudahosting.online/transferir-dominio-hosting-otro/

https://www.hosting-mexico.net/clientes/index.php?rp=/knowledgebase/139/Dominios-andsharp039mxandsharp039.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *