ZMOT EL MOMENTO DE VENDER

El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí presente.

-Woody Allen

La mercadotecnia digital esta en vuelta de términos con nombres muy ininteligibles que en la práctica son sencillos de realizar, pero se debe tener cierta técnica psicologica e intuición para que den resultados. Y unos de los tan anhelados resultados que tiene la mercadotecnia es ganar dinero.

El internet ha cambiado la forma de vender de una manera drásticamente y esto se lo debemos a la facilidad y velocidad que tenemos al obtener información de cierto objetivo. Por lo que ahora los consumidores posiblemente sepan más de nuestros productos ó servicios que nosotros mismos. Es por eso que debemos saber cómo es que el internet influye en la elección de consumir o no consumir un producto servicio.

zmot desde la trinchera
Zmot desde la trinchera

ZMOT; el momento cero de la verdad.  Es un término acuñado por Google en el 2011, por el director general de ventas Jim Lecinski. Donde el presenta resultados detallados de un análisis de los nuevos hábitos de compra de los clientes. Y todo esto lo encapsulo en el siguiente libro ZMOT: Winning the Zero Moment of Truth

Los momentos emblemáticos para realizar una compra son:

  1. Primer momento; Sucede cuando un consumidor se encuentra en gran estante con un montón de marcas competidoras y se decide por una. La marca elegida será la que habrá ganado ese primer momento de verdad,
  2. Segundo momento; Sucede cuando el cliente tiene la experiencia con el producto o servicio que consumió. A partir de se genera una nueva experiencia ya sea buena o mala la cual será compartida y este testimonio es el determinará la compra siguiente de ese cliente y posiblemente el futuro de esa marca.

Pero ahora con el poder de internet y toda la información que rodea a un producto o marca, existe un momento antes de todos los nombrados. El momento cero;

El ZMOT; Sucede cuando consumidor navega, indaga, explora, comenta, se comunica  y extrae la información de diferentes medios sociales. Solo  para sentirse seguro de lo que va adquirir.

Ahora me pregunto?  – Realmente lo que queremos son decisiones propias o son un montón de opiniones que nos hacen inclinarnos por algo y que pasa si esas opiniones vienen de fuentes no confiables o peor aun que manipulen la información para que nosotros decidamos por algo.

Es por eso que al día de hoy en día las grandes marcas necesitas de los youtubers los mentados influencer , Para promocionar sus marcas ó algunos usan medios digitales como blogs o foros ó redes sociales para poder ofrecer un servicio. Convirtiendo esos medios en la nueva Televisión de este siglo.

influencer marketing junglacode

 

En fin el ZMOT se aplica en todas las industrias, en el comercio B2B, en el B2C, en la educación y hasta en la política. Incluye esta estrategia en tu modelo de marketing online.  Aquí en junglaCODE hacemos dichos análisis para que tu Pagina web, E-comerce, Landing Page, etc pueda estar presente en ese momento cero.

 

Tenemos muy buenas ideas para que puedas vender en internet, quiza te gustaría escuchar algunas. Escriban un comentarios y nos podremos en contacto.

Les recomiendo la siguiente información

https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-resources/micro-moments/zero-moment-truth/

Sigan mis otros artículos de cómo vender por intertnet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *