RECOMENDACIÓN DE PELICULA [Shot caller]

Cuando un hombre conoce su naturaleza no tienes idea de lo que puede lograr

Sanchez, Benjamin Bratt

  • Clasificación: Rclose up initial
  • Genre: Action & Adventure, Drama
  • Director: Ric Roman Waugh
  • Guionista: Ric Roman Waugh
  • Música : Antonio Pinto
  • Fotografía: Dana Gonzales
  • Estreno : Agosto 2017
  • Duración: 121 minutos
  • Studio: Saban Films

 

Que te prepara esta película

Escenas fuertes de violencia, Lenguaje underground sin censura, Uso de drogas, breves desnudos, Filosofía callejera y tomas de decisiones hardcore.

Una película sencilla sin tantos efectos ni escenas sin sentidos. Este filme va al grano y su valor  se encuentra incrustado  en sus diálogos, actuaciones y movimientos de cámara como a la vieja escuela.

Si te agradan los films de Tarantino, fuiste o eres fan de breaking bad, tienes cierta pasión por criminología. Este  filme es para ti.

Mi crítica

Algunas vez te has preguntado ó hecho esta pregunta ¿Las personas nacen ó se hacen? – Pues bien si aun no tienes una respuesta, quizá esta película te muestre ese panorama donde hacer lo correcto esta mas allá del bien y el mal. Poniendo a prueba la teoría del jocker.

La locura es como la gravedad… todo lo que necesitas es un ligero empujón

Todo comienza en una típica cárcel gringa con gimnasios en el patio divididos en grupos osos polares,  mayates y chicanos, nada fuera de lo común. Pero ahí está  Money/Jacob, [interpretado por  Nikolaj Coster-Waldau ] con un estupendo close up haciendo enfoque en la mirada como si el personaje te estuviera diciendo – ven tengo algo que contarte.

Pues bien después hace un retroceso en el tiempo como nos tiene acostumbrado el  buen quentin,   vemos ahora a Jacob/Money, jugando basketball  evitando peleas, con un buen trabajo una estupenda familia y casa. Una vida que muchos quisiéramos tener. [Hasta ahí uno crearía que es una película cualquiera]

Pero a veces estamos en el lugar incorrecto, con las personas incorrectas  haciendo cosas incorrectas. Y es en esa hora correcta cuando pueden dar un giro 360° la vida.

Jacob/Money, tiene un accidente mata a su mejor amigo y el no lo puede superar y acepta todos los cargos, ahora tiene que sobrevivir en esas paredes mal olientes de la prisión de alta seguridad de la forma que fuese y es ahí donde ocurre la metamorfosis metal,  ese contraste de tu pasado y tu presente que solo te hace preguntarte en qué momento paso todo esto. Hace de este filme una película de culto.

Un lugar como este te obliga a convertirte en víctima o en guerrero. Aquí no existen los términos medios –  Bottles – Jeffrey Donovan

Interpretaciones sensacionales

Lake bell / Kate Harlon esposa de Jacob/Money, Jon Bernthal / Frank el testigo en cubierto, Omari Hardwick / Kutcher el típico poli que no sabe que pedo y todo lo quiere arreglar a plomazos, Benjamin Bratt / Sanchez , Como verán Paco siguió de guacho y es el poli que trata de darle consejos  Kutcher  aunque a este  le vale madres [típico no creen].

Curiosidades

  • El caso que está involucrado Jacob/Money, es muy parecido al operativo rápido y furioso acá en México
  • Al final Jacob lee un libro llamado el animal humano [el cual me gustaría leerlo]. Y a su lado un montón de libros, tal parece que este personaje hubiera alcanzado el nirvana.

Donde puedes encontrarla

  • En netflix esta disponible
  • En youtube por 25 pesos puedes verle
  • Descarga via torrert aqui

Así que si esta semana se te hizo muy estrogenada métele algo de testosterona a tu cerebro y reviéntate esta película. Cualquier cosa abajo puedes comentarnos. Saludos y hasta la próxima

4 replies on “ RECOMENDACIÓN DE PELICULA [Shot caller] ”
  1. Que hermosa película la vi varias veces. El libro en el final no existe tal cual, pero si hay libros con ese título, y libros sobre comportamiento humano.

    Por cierto hermosa foto se ve hermosa la escritora. 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *