DOCTRINA DEL SHOCK

CUANDO COMPRENDO A MI ENEMIGO TAN BIEN COMO PARA VENCERLO, ENTONCES TAMBIÉN LO AMO.”

– A. E. WIGGIN

Esta semana ha sido muy fructífera en cuanto a aprendizaje se refiere y esto por que acabo de aceptar un proyecto suicida. En fin entre tantas experiencias que viví la mas destacada fue la siguiente. Antes de empezar con un proyecto debes PLANEAR, pero antes de planear ¿que?  que hay antes de trazar una estrategia para cumplir con un objetivo. Por mas que busco la respuesta no la encuentro – pero si puedo decirte esto. Averigua lo mas que se pueda de tu objetivo.

Muchos de nosotros hacemos planes sin saber realmente a que nos enfrentamos y en muchos casos sin saber quien es realmente el enemigo a vencer por eso y casi siempre la victoria es casi nula, aveces la fuerza bruta es parte de nuestra derrota

En algún momento de vida llego a mis manos un documento llamado la doctrina del shock, de la escritora o ducumentadora la verdad no recuerdo de nombre naomi klein esto fue meses después del ataque del 11 del septiembre , esta doctrina en pocas palabra servía para que nosotros personas normales torciéramos las manos antes nuestros agresores, algo parecido al síndrome de estocolmo pero mas retorcido, esta doctrina fue creada por la CIA de una manera mas violenta con algunos prisioneros los cuales después de tiempo aceptaba su muerte sin que estos estuvieran. con su gran metodo problema-reacción-solución.

Ahora esto no se quedo ahí ahora este tipo de doctrina se lleva acabo a travez de medios de comunicación. Los cuales violentamente; hablando de violencia mental y no fisíca nos trasmiten el mensaje de que no existe solución  y  nosotros estamos en estado de zombificación. En el cual estamos resignarnos a aceptar nuestros futuros.

 

Doctrina del shock en mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *