CONECTAR MI SERVIDOR DE CORREO CON MI CLIENTE

Es posible que las conexiones sean invisibles, pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie.

– Dan Brown

En el otro capítulo donde hablamos sobre el correo corporativo. – No lo creo ; las ventajas y desventajas que tenía el sincronizarlo con Gmail. Pues partimos de la idea de que no queremos más intermediarios y optamos por nosotros mismos gestionar nuestro propio correo.

Entre ellos nombramos los siguientes: Thunderbird , Evolución , Outlook. Pero realmente existen más y aquí les pondré un top 5 de los clientes de correo más famosos: eM Client, Mailbird , Nylas Mail , Inky y Mailspring.

correo-electronico idea zed junglacode

Todos ellos son conectados de la misma forma, su interface cambia, pero los parámetros son los mismos.

El correo electrónico siempre tendrá dos configuraciones:

  • Correo entrante. Como llegan tus mensajes
  • Correo saliente. Como envías tus mensajes

Dentro de estas dos configuraciones, existen protocolos de comunicación que no son más que reglas entre una aplicación y otra para que los datos fluyan para transmitir información. Estos protocolos son:

  • SMTP; Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de Correo). El protocolo y el más usado quizá sin conocimiento que este es la causa principal del spam.
  • POP3; Post Office Protocol (Protocolo de Oficina Postal). El más común a la hora de hacer una configuración por defecto. Permite almacenar tus correos de forma local y manejarlo de forma offline. Pero tiene la gran desventaja de que una vez recibido tu correo ya no está disponible en tu servidor. Eso quiere decir que no bueno para múltiples dispositivos
  • IMAP; Internet Message Access Protocol (protocolo de acceso a mensajes de Internet). El más moderno, aunque esto no quiera decir que lo uses para todo. Tiene todas las capacidades que el POP, pero con la gran ventaja de que es accesible desde cualquier dispositivo. Ya que todo se sicroniza en el servidor. Puede haber incompatibilidades con el protocolo POP

Con Cifrado o sin cifrado esa es la cuestión, Cuando no utilizas ningún tipo de cifrado la información tan tangible que si alguien quisiera saber que estás haciendo , lo podría saber sencillito. Es por eso que para los conspiranoicos existen: SSL \ TLS  ó STARTTLS. Recuerden que una capa de seguridad mas siempre trae una demora de tiempo más. Pero con esto usted puede asegurar que, si alguien intercepta su correo, no lo sea legible. Cuando hace ese tipo de conexión les manda una alerta seguridad.

Es hora de conectar mi cliente de correo

Bueno ya dando el significado de cada uno de los parámetros que usaran los videos tiene sentidos es por eso que les mando el video de cómo obtener sus parámetros de conexión.

Les puede interesar

https://www.autistici.org/docs/mail/connectionparms.es.html

https://clouding.io/hc/es/articles/360011424240-IMAP-y-POP3-Diferencias-ventajas-y-desventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *