PERO COMO DEMONIOS LE LLAMO A MIS TAREAS

Ver las cosas en la semilla, eso es el genio.

– Lao Tse

 

En algún momento de mi vida tuve una discusión algo estúpida en un trabajo, la persona a cargo del departamento y yo, discutíamos sobre un término interno de una  actividad. Mientras yo lo contextualizaba como una el encabezado de una lista de tareas él tenía la necedad de llamarla tarea, al final el cliente final dijo algo cierto. Pueden llamarla tortas pero quiero que así funcione. Y cosas como esas tan irracionales hacen que una idea buena desemboque en peleas sin sentido.

En fin tiempos aquellos, pero estamos en los tiempos de cambios. Donde conceptualizar lo que se quiere y llamarla de la forma correcta “Que el término no se preste a malas interpretaciones”. Es el primer paso para estar en perfecta sincronía con nuestro equipo de trabajo.

 

Estas son algunas ideas de cómo le puedes llamar a tus pendientes

 

Sprint

En el marco de Scrum, todas las actividades necesarias para la implementación de las entradas de la cartera de productos de Scrum se realizan dentro de Sprints (también llamados ‘Iteraciones’). Los esprints son siempre cortos: normalmente entre 2 y 4 semanas.

El corazón de Scrum es un Sprint, una caja de tiempo de dos semanas o un mes durante el cual se crea un incremento de producto potencialmente liberable. Un nuevo Sprint comienza inmediatamente después de la conclusión del Sprint anterior. Los Sprints consisten en la planificación de Sprint, los scrums diarios, el trabajo de desarrollo, la revisión de Sprint y la retrospectiva de Sprint.

Lanzamiento

El objetivo de la planificación de la versión inicial es estimar aproximadamente qué características se entregarán antes de la fecha límite de liberación (suponiendo que la fecha límite sea fija), o elegir una fecha de entrega aproximada para un conjunto dado de características (si el alcance es fijo).Utilizamos esta información para decidir si el proyecto producirá o no un ROI suficiente como para pagarse por sí mismo y, por lo tanto, si debemos continuar o no.

Issue

En computación, el término issue se atribuye a la unidad de trabajo para realizar una mejora en un Sistema informático. Un issue puede ser el arreglo de un fallo, una característica pedida, una tarea, un pedido de Documentación específico y todo tipo de solicitud al equipo de desarrollo.

Hito ó Milestone

El hito generalmente se asocia con alcanzar un objetivo determinado, antes de avanzar o detenerse por completo. Punto de control significa puntos en los que el equipo se detiene y verifica el progreso en comparación con las expectativas, y posiblemente se ajuste.

Hito (granularidad grande) significa verificación de progreso de manera iterativa; es importante en el progreso general del proyecto y si no se cumple la meta asociada, se necesitan algunos análisis y decisiones importantes; se asocia con fases e iteraciones u otros puntos importantes y podría estar relacionado con el seguimiento formal del progreso.

 Backlog

Es una lista ordenada de todo el trabajo pendiente, dentro de esta unidad se  definen  ítems, historias de usuario, unidades de trabajo, estos deben de tener una determinada clasificación e incluirá ítems que corresponden a nuevos requisitos, mejoras en requisitos ya implementados y/o correcciones de fallo.

 

Como en junglaCODE tenemos GitLab como entorno administración de proyectos este maneja KanBoard, Acogimos el termino  Issue y Milestone. Con una extraña forma de organizarnos al estilo Scrum ademas que acabamos de integrar a nuestros deberes el medio de comunicación Slack. – Ha funcionado pero debe ser perfeccionado ya que tenemos algunos detalles en cuanto a la entrega final.

El punto es que como quieras llamarle a tus tareas pero terminarlas es el objetivo. Nos vemos y hasta la próxima

Temas de interes.

KANBAN HAY ALGO MÁS FÁCIL

GITLAB TU LABORATORIO DE PROYECTOS

SLACK CHAT PARA DEVELOPERS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *