CONCEPTUALIZACIÓN DE LA MULTIMEDIA

La cualidad multimedia es muy extensa en sí misma, no está necesariamente ceñida a la informática, por lo que dicho material debe ser desarrollado por alguien con el dominio del tema, que sepa de lo que se está hablando, ya que la misma implica tanto técnica como cierta forma de arte.

Por esta misma razón decimos que un desarrollo multimedia es el núcleo de trabajo de todo proyecto y trabaja los aspectos clave para la creación de un producto o servicio completo, que cumpla de manera eficaz y eficiente los objetivos fijados y responda con la mayor calidad posible a todas las áreas y principios de las disciplinas que se han aplicado para crearlo, desde la programación hasta el diseño de interfaces destinadas a captar potenciales clientes que en el futuro mostrarán fidelidad a nuestra marca.

Dentro de estos conceptos encontramos el “diseño gráfico”, que viene a ser una de las formas más importantes para agregar valor a una iniciativa, proyecto o contenido, es una herramienta para visibilizar las emociones comunes y es la instancia para transformar desde lo que se quiere decir hasta lo que se espera sea entendido. El diseño gráfico es un elemento fundamental para la empresa porque establece el primer contacto entre esta y el público objetivo, mediante la creación de la imagen empresarial.

En la actualidad al encontramos en mercados saturados, llenos de productos similares y con una alta competitividad, además de ofrecer un buen producto y servicio hay que conseguir atraer al consumidor para que tengan una buena experiencia con la marca.

diseño grafico junglacode

Otro aspecto muy importante a la hora de decidir sobre si se tiene una buena o regular experiencia con el Sitio Web de una empresa en particular es la fotografía que el mismo nos muestre. La composición fotográfica, se define entonces, como el acto de encontrar un punto de vista que sitúa todos los elementos en una posición visualmente atractiva para el espectador. Al componer una imagen, se estructuran los elementos con la finalidad de lograr impactar a través de la transmisión de un mensaje visual.

Es importante aclarar que cualquiera puede tomar una fotografía, pero no cualquiera es un buen fotógrafo, además de que se debe contar tanto con los conocimientos como con el equipo adecuado en todo momento.

Muy relacionado con la fotografía también tenemos a la grabación y edición de audio y vídeo. Si se quiere dejar un mensaje lo bastante claro y que además impacte los sentidos de nuestros clientes, es necesario expresarlo con imágenes en movimiento acompañadas de voz, música, efectos, etcétera, y para esto nuestra principal herramienta es el vídeo.

La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos digitales y cualquier otro material audiovisual en una cinta o un archivo informático. La edición de video se usa para estructurar y presentar toda la información de video, incluidos películas y programas de televisión, anuncios de video, videos ensayos, etc.

El vídeo marketing ofrece múltiples posibilidades y beneficios para las empresas. En la actualidad, los clientes reclaman una mayor cantidad de información de productos y servicios de la que estaban acostumbrados a recibir hasta ahora a través de folletos y catálogos. De ahí que el vídeo suponga una gran ventaja ya que se pueden realizar presentaciones muy completas y originales, explicando de forma visual y directa en qué consiste el producto o servicio. Adicionalmente, como formato, el uso del vídeo ofrece nuevas oportunidades para promocionar productos y establece nuevas vías de comunicación con sus clientes.

cliente satisfecho junglacode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *