GNU/LINUX, EN MODALIDAD LITERARIA

Un libro es como un espejo. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que refleje un genio.

J. K. ROWLING

Comenzamos la semana con una fucking attitude, de realizar nuestras metas de este mes. Y antes de comenzar llenarlos de comics y uno que otro libro. Tenemos la labor de proporcionales los programas con los cuales abrirán dicho material. De esta manera no quedaran con la cara de WTF.

Todos estos programas son Software Libre por lo que no necesitaran de descargar algún crack. Y se encuentran disponibles para Linux,Windows Y Mac. Aunque en esta comunidad de Guanajuato recomienda 100% instalarlo en un Distro de Gnu/Linux.

mi regina monolinux junglacode
Mirada abstracta. by  monolinux

Mcomix

Este programa es un fork del mi fiel y lindo acompañante Comix, el cual dejo de actualizarse desde 2009 lloro;  Pero la comunidad de dicho proyecto tomó el código fuente y le metieron esteroides a este software que es el más popular lector para leer comics y mangas  dentro del mundo Gnu/Linux

https://sourceforge.net/p/mcomix/wiki/Home/

Calibre

Sinceramente  yo prefiero un libro físico, tener  una obra literaria en mis manos ocasiona frenesí en mi interior. Pero a veces no se tiene el dinero o en su caso no encuentras dicho libro y te lo tienes que descargar, No hay otra alternativa.

Pues para eso tenemos esta aplicación de eBook  y este software no solo es un simple lector de libros electrónicos. Es una suite completa de libros electrónicos. Ya que con esto tu puedes crear tu propios libros electrónicos.

Este programa tiene un sinfín de característica pero la que realmente resalta es la de  Compartir y hacer copias de seguridad de tu biblioteca. Ya que con esto puedes tú compartir con tus amigos o acceder desde cualquier lugar a tus libros.

https://calibre-ebook.com/download

PyRoom

Si lo tuyo además de leer es escribir, pues no se diga más e instálate este editor de texto minimalista de código abierto, escrito en Python. Su interfaz se presenta a pantalla completa para evitar toda distracción durante la edición de texto plano. Ya que este programa está centrado en la productividad

Como dicen algunos consejos para cuando uno quiere empezar a escribir un libro: Lo primero es que el escritor su pensamiento en texto. Después en analizar lo que escribe para darle estructura.

https://pyroom.org/download.html

 

Labyrinth

Eres de las personas que te gusta vincular todo al puritito estilo de Sherlock homes. Quizá un programa para realizar mapas mentales sea lo que necesitas. Para que puedas abstraer las ideas principales de tus lecturas.

Este programa esta realizado Python, GTK + por lo que es mas eficiente en escritorios GNOME, MATE y Cinnamon.

 

Este programa lo encuentras en los repositorios oficiales de cada distribución

Mozilla Thunderbird

Quizá muchos se pregunten el por qué añadí este programa en esta lista, Y lo única defensa que tengo ante este cuestionamiento. Es que; Aunque las redes sociales sean los de hoy, el correo electrónico es el medio que más se usa para el intercambio de ideas y si requieres contactar a un escritor o enviar alguna propuesta a una editorial nada es mejor que un  Email

Este  software diseñado para hacer el correo más fácil es gratuito fácil de configurar y personalizar, es muy seguro, más rápido y muy fácil de usar. Y con sus extensiones prácticamente hace de este cliente de correo el más completo y expandible.

https://www.thunderbird.net/es-ES/

Evince  y Okular

Y  por ultimo no puede faltar nuestro lector de PDF´s  ,  Si acrobat Reader es para Mac y Windows. Estos Programas lo son para Gnu/Linux.

Por un lado tenemos Evince para los que tienen escritorios Gnome y derivados y por el otro Okular para escritorios KDE.  Ambos son simples e intuitivos y cada uno en su entorno de adapta a la perfección.

Este programa lo encuentras en los repositorios oficiales de cada distribucion

Bueno pues ya que tienen algunos programas que harán que su distro favorita sea vea como todo ordenador intelectual. Y de esta manera cuando empecemos a subir material de lecturas puedan abrirlo sin ningún problema. Pero como diría Arjona “El problema no es abrirlo el problema es instalarlo”. No duden en redactar su problema en los comentarios,  Sientan el soporte de esta comunidad guanajuatense. Saludos y hasta la próxima

Lecturas recomendadas

Elegir tu distro Gnu/Linux

Elegir un esctritorio para tu distro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *